
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luismal Ferreiras y Nehemías Morillo fueron piezas claves en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 94-87 ante los Marineros de Puerto Plata en partido de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Techado Mario Ortega de aquí.
Ferreiras anotó 18 puntos con nueve rebotes, mientras que Morillo contribuyó con 16 unidades, ocho rebotes y seis asistencias en la victoria de los Indios, que también contaron con el aporte de Yan Carlos Rodríguez, con 11 tantos, y Curtis Hollis, con 10 unidades.
Por los Marineros, que dominaron 44-42 los puntos en la pintura, tuvieron a Luis Feliz, con 24 puntos y siete rebotes, y el debutante refuerzo Rakeem Christmas, con 23 tantos y siete rebotes.
Los Indios consiguieron 44 rebotes contra 40 de los Marineros, así como 19-18 en las asistencias y la banca 38-33 ante los visitantes.
Tras una primera mitad bien cerrada, los Indios se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (52-50) después de ganar 25-23 el primer parcial, y el segundo quedó 17-17 para ambos equipos.
Aunque los Indios llegaron a tener ventaja de hasta siete puntos, los Marineros lograron hacer los ajustes, apoyados en el trabajo ofensivo de Christmas, quien anotó 14 tantos en la primera mitad.
Los locales tiraron para para un 43.9 por ciento de campo contra un 56.3 por ciento de los Marineros, que acertaron 6 disparos de tres en 10 intentos, contra 4-11 de sus rivales, que dominaron los rebotes 22-17.
Resaltan trayectoria Santos Ceballos
Los Indios de San Francisco de Macorís entregaron una placa a José Santos Ceballos, quien ha estado por 10 años ligado a la franquicia, y quien fue factor en la conquista de las dos coronas de campeón del club. La placa fue entregada por Martín Gómez, quien señaló resaltó la trayectoria del ex jugador.
Santos, por su parte, manifestó que “la franquicia de los Indios ha sido para mí una familia, agradecido siempre de los Indios”.
Juegos de este jueves
Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a las 7:00 de la noche a los Cañeros del Este en el techado Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Metros de Santiago visitarán a las 8:00 de la noche a los Titanes del Distrito Nacional en el polideportivo Ángel González de San Cristóbal.
