Connect with us

Beisbol

Fernando Tatis Jr. suspendido 80 juegos por dopaje

Según el periodista Tatis usó una sustancia conocida como Clostebol, prohibida por las grandes ligas.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa.

NUEVA YORK.- Jeff Passan de ESPN, publicó en Twitter entrada la noche de hoy que el dominicano Fernando Tatis Jr. dio positivo a una prueba de esteroides y fue suspendido por 80 partidos por las grandes ligas.

Según el periodista Tatis usó una sustancia conocida como Clostebol, prohibida por las grandes ligas.

La antesala de televisión de la transmisión del juego entre los Yankees de  Nueva York y los Medias Rojas de Boston, también hicieron publico el informe.

ESPN Informa

El torpedero dominicano arrojó un resultado positivo a Clostebol

La estrella de los San Diego Padres Fernando Tatis Jr. ha sido suspendido por 80 juegos al dar un resultado positivo para Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento en violación a la política antidopaje de Major League Baseball.

La supensión de Tatis Jr. entra en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente, lo que le restringe de participar en la postemporada.

«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas y como consecuencia recibió una suspensión de 80 juegos sin disfrute de salario», dijeron los Padres en un comunicado este viernes.

«Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia».

MLB INFORMA

Fernando Tatis Jr. suspendido por prueba positiva de dopaje

La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció hoy que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.

Tatis, de 23 años, está actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda. Recientemente había comenzado su asignación de rehabilitación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.

Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol – 14 años y US$340 millones, que firmó en febrero del 2021.

Tatis batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.

Los Padres publicaron el siguiente comunicado:

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados de enterarnos hoy del positivo de Fernando Tatis Jr. a sustancias para mejorar el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas, que derivó en una suspensión de 80 partidos sin paga. Apoyamos completamente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol