Connect with us

Beisbol

Fernando Tatis Jr inicia rehabilitación en San Antonio AA

Tatis abrió para San Antonio como el bateador designado del equipo en una derrota en casa por 5-1 ante Wichita. En cada uno de sus primeros dos viajes al plato, caminó con cuatro lanzamientos. 

Por Alexander Gómez

El dominicano Fernando Tatis Jr  comenzó una asignación de rehabilitación este sábado con  San Antonio y se fue de 2-0 con dos bases por bolas en la Liga de Texas, doble A.

La aparición  fue la primera que  ha hecho en un juego desde que se sometió a una cirugía de muñeca en marzo. No está claro cuántos juegos jugará  antes de que se considere que está listo para la acción de las Grandes Ligas, pero está en camino de hacer su debut en la temporada en algún momento de este mes.

Tatis abrió para San Antonio como el bateador designado del equipo en una derrota en casa por 5-1 ante Wichita. En cada uno de sus primeros dos viajes al plato, caminó con cuatro lanzamientos.

Se ponchó en su primer turno al bate oficial en el quinto, luego saltó a la tercera base en el octavo, terminando su noche de 2-0 con un par de bases por bolas.

Tatis se sometió a una cirugía para reparar el hueso escafoides de su muñeca izquierda el 16 de marzo. Fue autorizado para comenzar una progresión de balanceo a mediados de julio, y su período de rehabilitación actual es el paso final en esa progresión antes de que pueda regresar a los Padres. .

El equipo no ha puesto una fecha sobre cuándo podría suceder eso. El mánager Bob Melvin señaló que Tatis vería la acción del juego tanto en el campocorto como en el jardín central durante su período de rehabilitación.

«Vamos a tomar eso día a día», dijo Melvin el viernes. «No tenía un resorte, aún no ha jugado en el campo. Así que lo monitoreamos a medida que avanzamos».

Tatis voló a San Antonio el viernes después de recibir ocho turnos al bate simulados antes del primer partido de la serie de los Padres en el Dodger Stadium. Se sometió a un escaneo programado en su muñeca el jueves, que resultó limpio.

Melvin señaló que, salvo un contratiempo, probablemente esta sería la última vez que Tatis se sometería a un diagnóstico por imágenes, ya que pasó todas las pruebas.

El regreso de Tatis a la alineación le daría un gran impulso a los Padres. Consiguieron a Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury antes de la fecha límite de canjes, lo que llevó a Soto a desear: «Buena suerte a todos los lanzadores».

«Siento que vamos a montar un espectáculo», dijo Tatis a principios de esta semana. «Va a ser muy divertido de ver».

Las Misiones de San Antonio concluirán su serie de seis juegos con  Wichita Wind Surge el domingo 7 de agosto. El lanzador derecho Nolan Watson (3-4, 5.49) está programado para lanzar para las Misiones.

El lanzador derecho Casey Legumina (1-4, 6.08) está programado para lanzar para el Wind Surge. El primer lanzamiento se espera a las 6:05 p.m. del Estadio Nelson Wolff.

Las Misiones de San Antonio son la filial Doble-A de los Padres de San Diego. Esta es la temporada profesional número 120 para las Misiones de San Antonio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol