Connect with us

Beisbol

Fernando Tatis Jr. dispara jonrón 14; Jarlin García, salva

La jornada de ayer el béisbol de las grandes ligas, se vio reducida a 11 encuentros, pues cuatro fueron suspendidos por lluvias.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

Fernando Tatis Jr. salvó el honor de los garroteros al disparar anoche el único jonrón de los dominicanos en la victoria de los Padres de San Diego 10-3 sobre los Astros de Houston.

Por el lado de los lanzadores Jarlin García, salvó (1) su primer encuentro de la temporada en la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre sus eternos rivales los Dodgers de Los Ángeles.

Esa rivalidad viene desde que los Gigantes eran de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn.

El jonrón 14 de Tatis Jr. fue solitario y dentro de un rácimo de un 11mo inning de siete con el que los Padres de San Diego aplastaron el 10-3 a los Astros de Houston.

En ese encuentro hubo un duelo de abridores dominicanos entre Dinelson Lamet por los Padres y Frambel Valdez, por los Astros, pero ambos salieron sin decisión.

La única decisión de anoche, fue la de Jarlin García, quien salvó su encuentro número uno, con una novena en cero para los Gigantes de San Francisco.

La jornada de ayer el béisbol de las grandes ligas, se vio reducida a 11 encuentros, pues cuatro fueron suspendidos por lluvias.

Lanzadores

Anoche vieron acción en las grandes ligas ocho lanzadores dominicanos. Wandy Peralta, Yankees, José Cisnero y Gregory Soto, Tigers,  Dinelson Lamet, Padres, Frambel Valdez y Cristian Javier, Astros, Jarlin García, Giants y Edwin Uceta, Dodgers.

 

Detalles de los Juegos

 

Reds  0

Cubs  1..

No actuaron jugadores dominicanos.

 

Rockies

Piratas  (Pospuesto)..

 

Brewers

Nacionales. (Pospuesto)..

 

Blue Jays  11

Indians      2..

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada Santiago Espinal de 3-1 con tres impulsadas.

Por los Indios, Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada..

Braves

Mets. (Pospuesto)..

 

Marlins  2

Red Sox  5..

Por los Marlins, Starlin Marte de 3-1, José Devers de 2-0.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 3-0, Domingo Santana de 2-0.

Yankees 2

Tigers    3.. (10 entradas)

Por los Yanquis, Gary Sánchez de 1-0, Miguel Andújar de 1-1. Wandy Peralta, lanzó una entrada en blanco.

Por los Tigres, Jeimer Candelario de 4-3 con una empujada, Nomar Mazara de 4-0. José Cisnero, lanzó 1.0 entrada de un hit. Gregory Soto, 1.0 entrada, un hit, una base y dos ponches.

Padres  10

Astros    3.. (11 entradas)

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. de 4-1, jonrón (14) con una anotada y dos producidas; Jorge Mateo de 5-1, con una anotada, Manny Machado,5-1, una anotada, una impulsada, Webster Rivas de 3-0. Dinelson Lamet, lanzó 3.0 entradas, cinco hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 2 bases y tres ponches.

Por los Astros, Frambel Valdez, lanzó 4.0 entradas, dos hits, uno jonrón, una carera, dos bases , 4 ponches. Cristian Javier, 4.0 entradas, 2 hits, entre ellos un jonrón, 1 carrera limpia, dos bases y 4 ponches.

Royals  8

Twins   3..

Por los Reales, Carlos Santana de 4-1 con dos impulsadas, Adalberto Mondesí de 5-2 con una remolcada.

Por los Mellizos, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 3-2 con una anotada.

Orioles

White Sox (Pospuesto)..

 

Angels     1

Athletics  3..

Por los Angelinos, Juan Lagares de 4-0.

Cardinals 8

B-Backs    6..

Por los Diamondbacks, Domingo Leyba de 1-0 y Ketel Marte de 2-1, con una anotada y una producida.

Jarlin García/ Fuente Externa

Giants      8

Dodgers   5..

Por los Gigantes, Jarlin García, salvó (1). Lanzó una novena entrada en blanco.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 2-0. Edwin Uceta, lanzó 1.1 de enrada de dos ponches.

Rangers     2

Mariners   3..

No participaron jugadores dominicanos.

Padres San Diego suben al catcher RD Webster Rivas

Los Padres seleccionaron el contrato del receptor Webster Rivas, quien el viernes se convirtió en el dominicano 823 en debutar en la Gran Carpa y décimo en 2021.

Rivas, firmado en 2009 por los Dodgers, será el dominicano 44 en jugar en la receptoría en MLB. De acuerdo a Luichy Sánchez, con 30 años y 293 días el de Nagua será el sexto criollo que debuta con mayor edad.

Los 5 dominicanos que han debutado mayores que Rivas son: Guayubín Olivo (41 años y 227 días), Chichí Olivo (33 años y 79 días), Ángel Castro (32 años y 176 días), Federico Velázquez (31 años y 135 días) y Edward Paredes (30 años y 297 días).

Rivas se une a los Padres a raíz de la colocación en la lista de lesiones del jueves de Austin Nola, quien se unió a Victor Caratini para formar los dos mejores defensas del equipo esta temporada. Es una oportunidad de ensueño para Rivas, un jugador de 30 años que nunca ha jugado en las mayores.
Rivas ha pasado toda su carrera en ligas menores con organizaciones del sur de California, habiendo jugado anteriormente con los Dodgers y los Angelinos desde su debut en 2010

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol