Connect with us

General

Fernando Rosa  presenta Plan de Deportes Municipal

Rosa desglosó nueve puntos para aplicar en materia de deportes,  que entiende son básico para una integración social en un factor fundamental en la salud del individuo y la sociedad.

IMG_2522Fernando Rosa en compañía de José Enrique Sued y Guillermo Ottenwalder escucha el sector deporte de Santiago.

SANTIAGO.- El licenciado Fernando Rosa aspirante a la nominación para la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, dio a conocer el Plan Municipal de Deporte, que pondría en ejecución a partir del mes de agosto del 2020.

Rosa tuvo un encuentro con los dirigentes de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y los representantes de las Asociaciones que conforman ese organismo.

En el encuentro Rosa estuvo acompañado por José Enrique Sued, quien aspira a diputado por la Circunscripción tres, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Coordinador  del Sector Deporte de la candidatura de Fernando.

También estuvo en compañía del licenciado Radhamés Espinal, Director Provincial de Deportes, Vicente Contreras y Renés Rosario, entre otros.

Como punto uno planteó que se trabajará con las instituciones en el sector deporte, como son el Ministerio de Deportes, Ministerio de educación, Unión Deportiva, cronistas deportivos y los clubes.

“El Departamento de Deportes dispondrá de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas”, puntualizó Rosa.

Agregó que otra prioridad será mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas, así como retomar junto a la UDESA la realización de los Juegos Deportivos de Santiago.

“Vamos a implementar el programa de Deportes para Todos, en los diferentes  barrios del municipio, en coordinación con los clubes y las Juntas de Vecinos”, sostuvo.

Rosa también se plantea las construcciones de pabellones  de combates, por ser estos deportes los que mayor número de medallas aportan en eventos internacionales.

Prometió impulsar  el programa de ejercicios aeróbicos y zumba, en parques y plazas públicas del municipio, de forma gratuita para mejorar  la salud y calidad de vida de los munícipes.

Marcó como parte de su agenda la organización de maratones de atletismo, ya que Santiago se ha convertido en la ciudad de los maratones 5K, 10K, 21K y 42K.

Finalmente Rosa se comprometió a reparar los Coliseos de Boxeo Pedro Cruz y los rings de los clubes Rubén Espino, Domingo Rosario y Yolo Pérez.

Entre los deportistas que estuvieron en el encuentro estaban, Severiano Rosa, Presidente de UDESA, así como los directivos Emmanuel García Musa, Margarita Jaquez, Julia Lora de Hieronimus, Elsa Santos, Ricardo Guzmán y Rafael Balbuena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General