Connect with us

Beisbol

Fernando Rodney, salva para los Toros Tijuana

Con una novena entrada perfecta La Flecha, Fernando Rodney salvó su segundo partido de la temporada.

Fernando Rodney. Fuente Externa

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Generales de Durango llegó a la frontera como líder de bateo colectivo de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Toros de Tijuana los paró en seco al vencerlos 3-0 y completar la barrida en el Estadio Chevron.

El pitcheo fronterizo sólo permitió cuatro carreras en la serie y con el triunfo dominical les aplicó la segunda blanqueada consecutiva y cerraron con 24 entradas en fila sin aceptarle carrera a la ofensiva duranguense.

Con la victoria, el campeón vigente mejoró su registro a 10-5 en ganados y perdidos, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio de Tecolotes de los Dos Laredos.

Sólo tres carreras se subieron a la tirilla y fueron suficientes para que Toros de Tijuana consiguiera su segunda serie completa y la primera en casa.

La primera de las rayitas se apuntó en el cierre del tercer episodio con sencillo de Renae Martínez, quien avanzó al embasarse José Guadalupe Chávez con interferencia del receptor Carlos Garzón y ambos caminaron una estación con balk del lanzador Wendolyn Bautista.

Ya en posición de anotar, Renae Martínez se fue al pentágono con rodado de Nick Williams a la inicial que se convirtió en bola ocupada para el bateador y marcó el 1-0 en el pizarrón.

Una entrada más tarde los “bureles” volvieron a timbrar en los pies de Leandro Castro, quien aceleró desde la intermedia con el imparable de Agustín Murillo al prado central.

El mismo “Guty” le echó más aire al colchón al cerrarse el octavo con su segunda carrera empujada de la noche, al pegar el hit al central con el que Félix Pérez completó la tercera vuelta en la cuenta final.

Fue la tercera ocasión que Toros de Tijuana consiguen blanqueadas en juegos consecutivos. La primera fue el 9 y 10 de agosto a Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo con Barry Enright y Fabio Castro abriendo los juegos y la segunda el 1 y 2 de julio del 2021 a Diablos Rojos y Generales con serpentina de Horacio Ramírez y José Samayoa.

EN LA LOMITA

Tyler Alexander fue el primero en subir a la lomita y cumplió con seis entradas en una educada actuación sin permitir carrera, aceptó dos hits, regaló par de bases por bolas y se dio un banquete con la alineación duranguense al ponchar a nueve enemigos. El estadounidense reclamó su primera victoria en la temporada.

El bullpen de Toros de Tijuana se activó en la séptima entrada con Javy Guerra y luego vinieron Sam Dyson en la octava y el dominicano Fernando Rodney con el salvamento.

La derrota fue al récord de Wendolyn Bautista en seis capítulos y dos tercios, en dos carreras, una de ellas sucia, cinco imparables, siete chocolates y una transferencia. Le ayudaron el quisqueyano José José por dos tercios y Jesús García el resto del camino.

“LUNES BEISBOLERO”

Toros de Tijuana viajará mañana a primera hora para enfrentar a Sultanes de Monterrey en su primera participación en “Lunes Beisbolero” que tendrá verificativo en el Estadio Mobil Super.

Los lanzadores probables para el primer duelo de la serie son Manny Barreda por los fronterizos y Esmil Rogers por los regiomontanos.

Pitcher ganador: Tyler Alexander (1-0)

Pitcher derrotado: Wendolyn Bautista (1-2)

Salvamento: Fernando Rodney (2)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol