
Por Jesús Alberto Rubio
Desde Texas, Fernando López Duarte hace acto de presencia en nuestra serie Grandes Momentos, lo cual nos da gran gusto recibirlo en este gran espacio dedicado a quienes han registrado notables hechos en su trayectoria en el beisbol profesional.
Así lo anota:
“A grandes rasgos mis primeros pasos por el béisbol se dieron en 1972 con los Tigres en su sucursal en la Liga Central, luego en el 73 y 74 en la Tabasqueña y de 1975 a 1980 en la LMB.
En la Liga Mexicana, primero con Tigres del México y luego Ángeles de Puebla; más tarde, de 1981 a 1986, en la Liga Nacional de la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe).
Por supuesto, inolvidables mis dos sin hit ni carrera en ambas ligas (LMB y LMP), así como otro en la Liga Tabasqueña el 1973.
En la Liga Norte de Coahuila (1972) logré par de triunfos en el mismo día/doble jornada) y ambos como abridor.
Tiré esa vez 14 innings en un doble juego siendo mi manager Benjamín “Papelero” Valenzuela y como coach, Alberto Joachín.
Y hay más:
Mis campeonatos en Puebla 1979 y en la Anabe 81 y 82; con Mazatlan en el Pacífico y asistir a la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela.
También, el nacimiento de mi hija Anabel en 1980, bautizándola de esa forma en honor a la Anabe.
Heber sido dirigido por los dos mejores managers de México: Benjamín “Cananea” Reyes y Jorge Fitch en Hermosillo y Puebla.
En igual forma, la gran oportunidad de ser compañero de equipo de Héctor Espino (Naranjeros, 1977-78) y Fernando Valenzuela (Navojoa 1979-1980).
Y, por supuesto, tener una familia que siempre me apoyó. y tener un brother como tú; es así a grandes rasgos mi historia beisbolera”.
Era boy Mi Fernando.
Qué historia:
http://elchiltepin.mx/columna.php?idcol=9&idnota=4246
Martín Dihigo
Notable hecho histórico nos proporciona en sus efemérides el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León:
El 4 de junio de 1938, Martín Dihigo, notable lanzador cubano del Águila de Veracruz, impone un récord extraordinario en la Liga Mexicana de Beisbol al abanicar a 22 bateadores del equipo Comintra en un juego de 13 entradas.
Mi admiración.
