fbpx
Connect with us

Al Bat

Fernando López en Grandes Momentos

También recordemos el récord de ponches en un juego de Martín Dihigo con el Águila de Veracruz.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

Desde Texas, Fernando López Duarte hace acto de presencia en nuestra serie Grandes Momentos, lo cual nos da gran gusto recibirlo en este gran espacio dedicado a quienes han registrado notables hechos en su trayectoria en el beisbol profesional.

Así lo anota:

“A grandes rasgos mis primeros pasos por el béisbol se dieron en 1972 con los Tigres en su sucursal en la Liga Central, luego en el 73 y 74 en la Tabasqueña y de 1975 a 1980 en la LMB.

En la Liga Mexicana, primero con Tigres del México y luego Ángeles de Puebla; más tarde, de 1981 a 1986, en la Liga Nacional de la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe).

Por supuesto, inolvidables mis dos sin hit ni carrera en ambas ligas (LMB y LMP), así como otro en la Liga Tabasqueña el 1973.

En la Liga Norte de Coahuila (1972) logré par de triunfos en el mismo día/doble jornada) y ambos como abridor.

Tiré esa vez 14 innings en un doble juego siendo mi manager Benjamín “Papelero” Valenzuela y como coach, Alberto Joachín.

Y hay más:

Mis campeonatos en Puebla 1979 y en la Anabe 81 y 82; con Mazatlan en el Pacífico y asistir a la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela.

También, el nacimiento de mi hija Anabel en 1980, bautizándola de esa forma en honor a la Anabe.

Heber sido dirigido por los dos mejores managers de México: Benjamín “Cananea” Reyes y Jorge Fitch en Hermosillo y Puebla.

En igual forma, la gran oportunidad de ser compañero de equipo de Héctor Espino (Naranjeros, 1977-78) y Fernando Valenzuela (Navojoa 1979-1980).

Y, por supuesto, tener una familia que siempre me apoyó.  y tener un brother como tú; es así a grandes rasgos mi historia beisbolera”.

Era boy Mi Fernando.

 

Qué historia:

http://elchiltepin.mx/columna.php?idcol=9&idnota=4246

 

Martín Dihigo

Notable hecho histórico nos proporciona en sus efemérides el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León:

El 4 de junio de 1938, Martín Dihigo, notable lanzador cubano del Águila de Veracruz, impone un récord extraordinario en la Liga Mexicana de Beisbol al abanicar a 22 bateadores del equipo Comintra en un juego de 13 entradas.

Mi admiración.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat