Connect with us

MMA

Fernando Dauhajre representó RD en Convención Mundial MMA

El comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), Fernando Dauhajre, resaltó la importancia que reviste para el país haber hecho contacto con la «crema y nata» de ese deporte, con los que trazan las reglas.

El comisionado nacional de MMA, Fernando Dauhajre, junto al calificado árbitro internacional Herb Dean. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana estuvo presente, por primera vez, en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Deportes de Combate (ABC, en inglés), que tuvo lugar en Niagara Falls, Nueva York.
El comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), Fernando Dauhajre, resaltó la importancia que reviste para el país haber hecho contacto con la «crema y nata» de ese deporte, con los que trazan las reglas.
“A partir de ahora los eventos, las carteleras que montamos aquí van a quedar mejor, gracias a los conocimientos que adquirimos con el organismo que establece las reglas de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial”, manifestó Dauhajre sobre la actividad realizada del 23 al 27 de julio pasado.
“Ellos capacitan en cuanto a arbitraje, la conducta que debe tener un comisionado, los oficiales que trabajan para la comisión y actualizan las nuevas reglas de la MMA”, destacó el funcionario, para agregar que “durante una semana compartimos con la realeza de ese deporte”.
Dauhajre indicó que aprendió bastante de la conferencia impartida por el árbitro internacional Herb Dean, uno de los más reputados en todo el mundo de las artes marciales mixtas, y de los consejos que de manera personal le dio un árbitro que es considerado por muchos en la industria como el mejor del mundo, al igual que con Mike Beltrán, de México, otra gran autoridad en la materia.
En tal sentido, declaró que una de las enseñanzas aprendidas es que la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas debe capacitar más árbitros y jueces «porque aquí dependemos de un grupo muy pequeño».
Consideró que cuando se tengan más y mejores árbitros habrá menos “fallitos” en la veladas nacionales e internacionales que se escenifican en el país.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA