
Madrid, 19 may (EFE).- Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, aseguró que Ona Carbonell, doble medallista olímpica en natación artística, tiene abiertas las puertas de la federación, tras anunciar su retirada.
Ona Carbonell, ganadora de dos medallas olímpicas en los JJOO de Londres 2012 en natación sincronizada, y campeona mundial en 2009, entre otros títulos, dijo adiós en la mañana del viernes al deporte que ha mantenido a España en lo más alto durante dieciséis años.
“Entraste con 14 años al CAR, donde no solo entraste sino que viviste. Empezaste con los equipos nacionales a nivel internacional, participando en europeos junior. Siendo joven fuiste a Melbourne y participaste en el Mundial de 2007. Después de eso, has estado en todos, consiguiendo ser un hito. Querías ir a Pekín y demostraste ser una luchadora”, expresó Carpena
«Eres metódica, organizada y obsesiva. Todo ello porque tenías una gran ilusión, que era crecer y demostrar lo de lo que eras capaz. Lo conseguiste con muchísimo esfuerzo y he podido acompañaros durante 14 años en los campeonatos del mundo, los JJOO y Europeos. He sido un afortunado de vivir contigo la etapa más exitosa de tu carrera deportiva”, agregó.
“Hubo ciertos momentos de incertidumbre, y siempre has estado al lado de la federación, ha existido una complicidad. Cuando fuiste madre querías volver cuanto antes a los entrenamientos. Alquilamos una pista cerca de tu casa para que poco a poco fueses recuperando y así fue. Tu trayectoria deportiva ha enriquecido al deporte español y a la natación artística mundial”, explicó Fernando Carpena.
“Transmites valores importantes, por lo que no podemos permitirnos perderte. Tienes experiencia y has vivido lo que significa el alto nivel, el de estar capacitada y tener espíritu de sacrificio”, sentenció.
