Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fernández Zucco valora obtención sede de juegos

La conformación del comité gestor –expresó Fernández Zucco- fue una labor que recibió el respaldo absoluto y unánime de todos los convocados a esta tarea, en beneficio del deporte y la juventud dominicana.

Arístides Fernández Zucco/ Fuente Externa

Por Rafael Martínez

SANTO DOMINGO.- Lograr la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 para Santo Domingo, constituye un hito histórico para el deporte dominicano.

La consideración anterior es de Arístides Fernández Zucco, fundador del comité gestor de la sede para la ciudad de Santo Domingo, quien dijo además que en el 2026 se cumplirán 100 años de fundación del evento deportivo regional.

La conformación del comité gestor –expresó Fernández Zucco- fue una labor que recibió el respaldo absoluto y unánime de todos los convocados a esta tarea, en beneficio del deporte y la juventud dominicana.

Recordó que en octubre del 2019, uno de sus primeros pasos fue contactar a Luisín Mejía, quien en la oportunidad presidía el Comité Olímpico Dominicano y la ODECABE (hoy Centro Caribe Sports).

Durante la conversación, Mejía le dijo que el dirigente deportivo Juan Vila, le estaba proponiendo la ciudad de Santiago como sede del evento, a lo cual él replicó que podían ser sedes alternas.

“El señor Vila no logró concitar el respaldo de la alcaldía y las autoridades de dicho municipio, pero nosotros continuamos con nuestro propósito y convocamos a un gran grupo de personalidades de la vida empresarial y de los deportes del país a acompañarnos en este popósito, los cuales a unanimidad decidieron sumarse a la iniciativa”, dijo Fernández Zucco.

Relató que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, gestionó y obtuvo el aval del presidente Luis Abinader Corona, el cual presentó ante la asamblea de Centro Caribe Sport, en Cali Colombia, mediante un ménsaje de video.
Y agregó que “en estos dos largos años en su residencia se han celebrado más de treinta desayunos en reuniones de trabajo”.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe