Conéctate con nosotros

Beisbol

Feris considera gran pérdida fallecimiento de Tomás Troncoso

Feris señaló que a su padre y a Troncoso los unió la que él calificó como una bonita amistad.

Tomás Troncoso/ Fuente Externa

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, considera que con el fallecimiento de Tomás Troncoso, la República Dominicana ha perdido a un pilar del periodismo deportivo y la familia Feris a un amigo muy apreciado.

“Con el fallecimiento de don Tomás Troncoso, República Dominicana ha perdido a un pilar de su crónica deportiva,  y nuestra familia ha visto partir a un amigo que siempre estuvo para apoyarle en los buenos y en los no tan buenos momentos, a lo largo de su amistad con mi padre, Miguel Feris Iglesias”, declaró Feris, por medio a un despacho de prensa del equipo de béisbol que tiene por sede San Pedro de Macorís.

Feris señaló que a su padre y a Troncoso los unió la que él calificó como una bonita amistad, la cual señaló él heredó, hasta el punto, de recordar cómo Troncoso lo apoyó en su carrera como golfista, desde que Feris era un niño.

«Siempre mantendré mi gratitud hacia él, porque desde mis inicios en el golf estuvo ahí, respaldándome y motivándome a dar lo mejor de mí, así como a reseñar nuestros éxitos en el deporte», observó Feris.

 

“Fue un ser humano de mucha valía, amigo de los amigos, un hombre de entrega a lo que le apasionaba: el deporte, pero sobre todo, un profesional de respeto, quien deja un legado al país, como uno de los referentes por excelencia cuando de crónica deportiva se habla”, comentó Feris, quien aseguró se siente conmovido por el fallecimiento del ilustre comentarista deportivo.

 

“Para mi familia y para mí fue un gran privilegio tener cerca de nosotros a un hombre de tantos valores y buenos principios como don Tomás, a quien siempre respetamos y admiramos, por la calidad humana y profesional que lo definían”, sostuvo Feris.

 

“En nombre de nuestra familia y el mío propio, queremos extender nuestro sentido pésame a todos sus seres queridos; al deporte dominicano, el cual ha perdido a uno de sus grandes baluartes”, puntualizó el empresario y deportista.

 

Tomás Troncoso Cuesta falleció el lunes, a los 86 años, tras una dilatada carrera como comentarista deportivo, la cual inició a comienzos de los años 60.

El reputado profesional fue comentarista en las transmisiones de los partidos de béisbol de los equipos Águilas Cibaeñas, con el cual se inició en esos menesteres en 1963. Luego lo hizo de manera simultánea para los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, antes de hacerlo exclusivamente para el Licey, luego el Escogido y nuevamente para el Licey.

En la radio fue productor de los programas Los Deportes en Marcha y Entrevistas en el Play. Fue co-productor de Grandes Ligas en Acción, junto a Roosevelt Comarazamy y Fernando González Tirado. Con ese mismo nombre lideró una cadena de transmisión de partidos del béisbol de Ligas Mayores, junto a Guelo Tueni y Ricardo Gil.

En la TV fue comentaristas de noticiarios y de la especial producción El Mundo Deportivo Marlboro, junto a Comarazamy y Tueni, en la cual se transmitieron grandes eventos de diferentes deportes, entre ellos béisbol, baloncesto, tenis.

Le sobreviven su esposa Annie Rojas de Troncoso; y sus hijos: Lissette, Jackeline, Jovanka y Tomás Manuel Troncoso Rojas.

El velatario de Troncoso tendrá lugar en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de las 12:00 del día de este martes. El sepelio será en el Cementerio Puerta del Cielo. El cortejo fúnebre hacia el mismo saldrá el miércoles a las 12:00 del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol