Connect with us

Baloncesto

Fénix vence a Buenos Aires Basket Sub-21 Sto Dgo Oeste  

Es de destacar que esta es la primera vez que Sergio Cruz juega en la categoría Sub-21, contribuyendo a que el Club Fénix obtenga su primera victoria en dicha división.

Equipo Baloncesto Sub-21 Fénix

 

SANTO DOMINGO OESTE.- El Club Deportivo Fénix se impuso (67-62) a su homólogo Buenos Aires (CBA) en la continuación este miércoles del Torneo de Baloncesto Sub-21 que se disputa en varias canchas de este municipio occidental.

 

Los Fénix, dirigidos por Aridio Martínez, pudieron superar la presión de sus vecinos y rivales en un encuentro disputado en la cancha El Hoyo, del barrio Libertador, en Herrera.

 

Al inicio del partido, el equipo “azul oscuro” tomó ventaja de 12-0 pero luego el conjunto “azul celeste” logró acercarse en el marcador gracias a la labor ofensiva de sus jugadores.

 

El partido se mantuvo bien cerrado, pero fue faltando 57.8 segundos del cuarto periodo en el que hubo mucha tensión entre ambos conjuntos al empatarse 54-54, obligando a un tiempo extra de cinco minutos.

 

En este emocionante y tenso periodo, y faltando 3.35 minutos, el Club Buenos Aires se metió en faltas colectiva y el Fénix se fue arriba por tres puntos.

 

Faltando 2.43 minutos, Sergio Cruz recibió falta, anotando uno de los dos tiros libres, lo que puso el marcador con ventaja de cuatro puntos.

Sergio Cruz SosaSergio Cruz

Es de destacar que esta es la primera vez que Sergio Cruz juega en la categoría Sub-21, contribuyendo a que el Club Fénix obtenga su primera victoria en dicha división.

 

Además de Cruz, por el equipo Fénix descollaron Javier Salcedo, Miguel Vásquez, Starlyn Alcántara, Víctor M. Bremer, Carlos Ramírez, Michael Villar, Ángel Ortiz, Jhensen Ramírez y Jefferson Arias.

 

La escuadra es dirigida por el veterano técnico Aridio Martínez (Lilo), y es regenteado por Raúl Ulerio de la Cruz (Morenito) y Ramón Martín Olivo (Bobolandia).

 

El certamen, organizado por la Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (ACLUSDOESTE), continúa este jueves con dos partidos entre los quintetos Jóvenes Unidos y Olimpo, a primera hora, y Manoguayabo contra Arenaso, en el cierre. Ambos partidos serán en la cancha del Arenaso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto