Connect with us

Baloncesto

Fénix de Santiago a la semifinal basquet LND U22 

Barre 2-0 a Leñeros; Sammy Rodríguez anota 18 puntos; Navegantes empatan con Coloniales.

Sammy Rodríguez, de Fénix de Santiago. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El equipo Fénix de Santiago le barrió la ronda de cuartos de finales a los Leñeros de Los Mina, tras la victoria lograda este domingo 74-62, en el polideportivo de los mineros en el Municipio Este, de la provincia de Santo Domingo.

Los santiagueros dominaron 2-0 a los Leñeros, en una serie que estuvo pactada a un 3-2, en la  etapa de playoffs de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto Masculino U22.

Sammy Rodríguez comandó 18 puntos y ocho rebotes, Andy Molina 11 tantos y capturas, Alexis Marmolejos 10, cinco capturas y cinco asistencias, y Julio Rodríguez coló nueve.

Por los Leñeros, Jean Jiménez encestó 18 puntos y cuatro asistencias, Ray Reyes logró un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, Luis Morillo 13 y Brayan Luciano 11 y ocho rebotes.

Con el triunfo de Fénix, ahora suman tres los equipos que avanzaron a la ronda semifinal (final four) de la LND U22, en el torneo dedicado a Fernando Teruel y opción a Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

Giancarlo Bastoniani, de Navegantes. Fuente Externa.

San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito fueron los primeros en cruzar al final four, luego que barrieron 2-0 sus series de cuartos de finales (pactada al mejor de un 3-2) al club Mauricio Báez y Bulldogs de Bameso, respectivamente, y ahora se le une Fénix de Santiago.

Sus avances lo alcanzaron el sábado tras vencer el San Sebastián 92-75 a los mauricianos, en el polideportivo del club Mauricio Báez en Villa Juana, y Truenos doblegó 82-55 a los bamesianos, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Navegantes iguala 1-1

Navegantes de Puerto Plata superó este domingo 103-88 a Coloniales de San Lázaro, en un choque escenificado en el polideportivo Fabio Rafael González, de la Ciudad del Atlántico.

De esta forma, Navegantes iguala 1-1 su serie de cuartos de finales ante Coloniales, que está programada al mejor de un 3-2, y cuyo choque final será el próximo miércoles, a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Lázaro, en la Capital.

Carlos Carela y Giancarlo Bastoniani encestaron cada uno 24 y 22 puntos. Carela agregó seis rebotes y seis asistencias, y Bastoniani sumó 15 rebotes y cinco asistencias, Ludwing Brito 16 tantos, Randy Logombra 14 y Nomar Peralta 10.

En la derrota, Enmanuel D’Oleo 23 puntos, Manuel García 17 y Diego Colón 10 unidades.

La ronda semifinal (final four) se jugará el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto