Connect with us

Baloncesto

Fénix campeón baloncesto juvenil de Santiago

Juan Valenzuela (Lebrón), fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) al  comandó la ofensiva de los campeones con  35 puntos y 8 rebotes.

Jugadores del Fénix en una estrategia final del partido. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.- El quinteto de la Academia de Baloncesto Fénix se impuso 108-106, al Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, logrando proclamarse campeón del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, organizado por la Asociación de Baloncesto (ABASACA).

Los campeones en esa categoría se alzaron con Copa Juvenil 2022, de la justa que en está ocasión fue dedicada al profesor Rafael Ozuna.

José Luis Aracena entrega la Copa a los campeones. Fuente Externa.

El partido final se celebró ante un gran público que asistió al bajo techo Marino Ochoa, del sector Pueblo Nuevo.

En el torneo participaron 49 equipos y más de 600 atletas.

Los regenteados por Salvador Sadhalá hijo y Jefree Espinal, lograron remontar una desventaja de 18 puntos, cuando en el tercer parcial la pizarra se encontraba 69-51, a favor del Nani Marrero, pero luego las estrategias de los dirigentes Joanki Santiago y Melvin Sánchez (El Lápiz) dieron resultado hasta que finalmente los pupilos de Eledy Meléndez  conquistaran la victoria para vestirse como los nuevos campeones Juveniles del Baloncesto de Santiago.

Celebración de los campeones. Fuente Externa.

Juan Valenzuela (Lebrón), fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) al  comandó la ofensiva de los campeones con  35 puntos y 8 rebotes, respaldado por Marlon Domínguez 18 unidades, 5 bloqueos, 3 asistencias y 3 rebotes, Miguel Belliard 18 tantos y 8 rebotes, Alberson Pimentel  18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Wandy Muñoz 18 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por los subcampeones del Nani Marrero se destacaron, Yohansel García (El Gato) con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Yomafry Monegro (Chacho) y Robinsón Ortega encestaron 24 tantos cada uno, Monegro capturó 10 rebotes y concedió 5 asistencias y Ortega registró 9 tableros y 2 asistencias y Yowly Ramos terminó con 17 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

Al finalizar la jornada el presidente de la (ABASACA) José Luís Aracena se hizo acompañar por el Concejal Alfonso Durán y el deportista Natanael Peña, éste último representante del Ministerio de Deportes para realizar la entrega de la Copa y las medallas a los atletas e integrantes de los equipos  campeón y sub campeón de la justa.

Aracena expresó su satisfacción por el buen comportamiento de los cientos de fanáticos que se dieron cita al encuentro y valoró el gran desempeño de los atletas tantos de Fénix como los del Nani Marrero, los cuales tuvieron que llegar al momento final para definir el partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto