Connect with us

Atletismo

Félix Sánchez motivó Atletismo Juegos militares

Félix Sánchez, el laureado atleta dominicano, ganador de dos medallas de oro olímpicas, campeón en el 2004, Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de los 400 metros con vallas, estuvo presente allí.

El General de Brigada Delio Colón Rosario, ERD, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibe los saludos del doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez. Figuran el Mayor Piloto Rafael Alegrías Arias, FARD y Gobernadora de la Provincia de La Romana, licenciada Jacqueline Fernández Brito. Fuente Externa.

 

LA ROMANA.- El entusiasmo de los competidores  militares  y policiales en  las pruebas de atletismo de los 51 Juegos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tuvo una marca de medallistas olímpicos y de inmortalidad en este evento que se desarrolló aquí.

Félix Sánchez, el laureado atleta dominicano, ganador de dos medallas de oro olímpicas, campeón en el 2004, Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de los 400 metros con vallas, estuvo presente allí.

“Es más que un estímulo el hecho de que Félix Sánchez, atleta que llenó de honra a nuestro país y lo sigue haciendo, este apoyando estas competencias”, dijo el Presidente del Consejo Directivo del  Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada, Delio Colón Rosario, ERD.

Agrego el alto oficial que es de gran  honor para los atletas militares y policiales  que una figura de la talla de Félix Sánchez participe en este evento y le dé seguimiento a los de la selección Nacional que además pertenecen a los institutos castrenses.

El doble campeón olímpico anunció su retiro de las pistas olímpicas en el mes de abril de 2016 y desde entonces se ha dedicado a entrenar a nuevas figuras del atletismo como miembro del cuerpo técnico de entrenadores del país.

Sánchez desde julio del 2001 se mantuvo invicto en los 400 metros con vallas, pero en el 2004 se lesionó la pierna izquierda en la competencia de la Liga Dorada Europea en Brucelas, haciéndole perder su racha de 43 victorias invictas.

En octubre del pasado año “El Súper Sánchez”, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

EL aroma a medallas olímpicas también lo dio Paulino, FARD, quien es medallista de plata de los pasados juegos olímpico de Tokio.

Paulino ha seguido la ruta de su entrenador Sánchez, al ser la figura principal de esta 51 versión de los Juegos Militares al conquistar cuatro medallas de oro en la pruebas 4 por 400, 400 metros planos, 4 por 100 y 4 por 400 y 200 metros planos.

La Fuerza Aérea de República Dominicana, fue la institución ganadora del atletismo militar de esta 51 versión  con un total de 365 puntos, seguida del Ejercito de la República Dominicana con 298.5 puntos, Armada de República Dominicana 82.5 puntos y la Policía Nacional , 46.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo