Connect with us

Atletismo

Félix Sánchez: “Marileidy debe inspirar más mujeres en atletismo”

“Ella lo hizo muy bien este año y espero que en el entrante siga poniendo en alto el nombre del país y pueda motivar para que muchas niñas se interesen en el atletismo y haya más presencia”, dijo.

Félix Sánchez, doble campeón olímpico/ Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

SANTO DOMINGO.- El doble campeón mundial y olímpico Félix Sánchez espera que el ascenso de Marileidy Paulino al puesto número 1 en el escalafón de los 400 metros sirva de inspiración a muchas niñas y se incremente la presencia de la mujer en el atletismo dominicano.

“Ella lo hizo muy bien este año y espero que en el entrante siga poniendo en alto el nombre del país y pueda motivar para que muchas niñas se interesen en el atletismo y haya más presencia”, dijo.

“Ahí hay material”, enfatizó el ganador del “jackpot” de la Liga Dorada del año 2002 junto a Hicham El Gerrouj, Ana Guevara y Marion Jones.

Sánchez, quien dominó la prueba de los 400 metros con vallas en el período entre 2001 y 2004, había sido hasta ahora el único dominicano en ostentar la posición de privilegio dentro de una especialidad del atletismo a nivel mundial.
Dijo que Marileidy tiene sus grandes méritos aunque haya llegado en segundo lugar en las dos carreras más importantes como los Juegos Olímpicos y la Final de Zurich.

“Ella ganó en Lausana y ganó en París y no tiene la culpa de que la de Bahamas (Shaunae Miller-Uibo) haya decidido no competir más en el año después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva”, dijo Sánchez.

“Es algo muy bueno que ella terminara en primer lugar en el ranking porque les ganó a todo el mundo con excepción de la de Bahamas, quien casi no compitió este año”, añadió. “Es un primer lugar bien merecido”. A seguidas, Sánchez explicó la situación actual del atletismo con los premios que se reparten por cada disciplina en la Liga de Diamante.

“Las cosas han cambiado en el atletismo porque no se está pagando en la Liga de Diamante lo que se pagaba en la Liga Dorada”, explicó Sánchez. “Eso ha causado que muchos atletas luego de alcanzar sus metas personales no hagan tanta presencia en la Liga de Diamante como era en mi época en la que en todas las carreras grandes siempre estaban ahí los ocho mejores del mundo que ya no es el caso”.

El ganador de cada competencia en cada parada de la Liga Dorada recibía un premio de $15 mil dólares americanos contra los $10 mil que ahora recibe en la Liga de Diamante.

“Hay muchas estrellas que van enfocados a una meta y cuando la cumplen se retiran de la temporada, dejando abierta las puertas a los demás”, dijo. “Pero Marileidy no tiene la culpa de eso. Es el sistema y ella les ganó a las mejores con las que compitió, lo hizo muy bien”.

UN APUNTE

Récords
Marileidy ostenta en la actualidad los récords nacionales de 200 y 400 metros con 23.03 y 49.20 segundos, respectivamente, en los JCCA de Barranquilla 2018 y los JJOO de Tokio 2020.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo