El dominicano Félix Sánchez, el estadounidense Otis Harris y la bahameña Chandra Sturrup encabezará mañana el Gran Premio de Atletismo de Ponce, Puerto Rico.
El director técnico de la competencia, Víctor López, indicó en conferencia de prensa que Sánchez, campeón olímpico y bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, competirá en 400 metros lisos y en el relevo 4×400.
«Félix no va a correr 400 metros con vallas porque está recuperándose de una lesión»», dijo López, integrante del comité técnico de la Federación Internacional de Atletismo. «Esa carrera la correrá por primera vez el 2 de junio en Nueva York»».
El dominicano es la principal atracción de la justa, y será el rival más importante del Harris.
Sturrup es favorita para imponerse en 100 metros, evento que ha corrido en 10.90 segundos.
«Estos son los tres principales atletas que participarán en el Grand Prix, que podría ser un anticipo para que Puerto Rico solicite en el futuro el campeonato mundial de atletismo junior»», dijo López.
«El sábado estarán en Ponce 11 atletas que han ganado medallas en Juegos Olímpicos y en campeonato mundiales»», agregó.
En el triple salto participarán el bahameño Leevan Sands, medallista mundial que tiene marca de 17,41 metros, y el puertorriqueño Allen Sims, que este año tiene la tercera mejor marca de la prueba con 17,10.
