Connect with us

Beisbol

Félix Peguero cree ofensiva de Estrellas ha despertado

Las Estrellas (3-1) lideran la tabla de lugares de la actual segunda etapa del campeonato nacional de béisbol, en medio de una cadena de tres victorias seguidas.

Lewin Díaz. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La ofensiva de las Estrellas ha despertado en el inicio del actual Round Robin, según opina su gerente general, Félix Peguero, quien considera que eso se convirtió en un factor clave para que el equipo disfrute del primer lugar de la competición, al llegar ésta a su primera brecha, una provocada por las festividades navideñas.

Las Estrellas (3-1) lideran la tabla de lugares de la actual segunda etapa del campeonato nacional de béisbol, en medio de una cadena de tres victorias seguidas.

Lideran la competencia en bateo (.291), carreras anotadas (21), carreras empujadas (17), promedio de embasarse (.333), promedio de slugging (.455) y OPS (.789).

Todo eso, mientras sus lanzadores registran un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60 y son segundos en WHIP (1.09), en la Serie Semifinal.

“Estamos complacidos con nuestro picheo y nuestra ofensiva”, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa del club, el cual entrenó en la tarde de este lunes, después de los descansos del viernes, sábado y domingo pasados. Volverá a jugar este martes.

“Nuestra alineación, obviamente está más balanceada, después de las adiciones de Jeimer Candelario y Danny Santana, obtenidos en el sorteo de reingreso; más la integración de Robinson Canó”, sostuvo Peguero.

“Ellos nos dan unos bateadores zurdos extras, más versatilidad”, explicó Peguero sobre la presencia de los ambidextros Candelario (.438/.471/.688) y Santana (.400/.438/.838); más el zurdo Canó (.333/.353/.400), de quien el ejecutivo de las Estrellas hizo comentarios por separado.

“Canó es un bateador de experiencia. Se ha visto bien y seguirá viéndose aún mejor”, señaló Peguero sobre el experimentado jugador, quien debutó en la temporada local esta vez en el primer partido del Round Robin.

Por su parte, Candelario y Santana ven acción en el torneo desde la Serie Regular, con los Toros del Este, equipo eliminado para la segunda etapa del campeonato, actualmente en marcha.

Junto a esos tres bateadores zurdos, frente a lanzadores derechos, las Estrellas tienen también al también zurdo Lewin Díaz (.385/.385/.923), quien comenzó a jugar en la parte final de la temporada regular y ahora se le ha visto hacer mejores contactos, y con más frecuencia, al batear.

Díaz lidera la liga en jonrones (2) y carreras empujadas (5), en los primeros 4 juegos del Round Robin.

En la Serie Regular, las Estrellas tuvieron promedio de bateo de .220 y anotaron 171 carreras, con un promedio de embasarse de .305 (cuarto equipo de la liga, en cada uno de esos renglones)

“Nuestro picheo, en especial el bullpen, nos trajo hasta aquí (la Semifinal). Y ha seguido bien.  El despertar de nuestro bateo ha sido clave para este buen inicio”, manifestó Peguero, quien advirtió que “todavía falta mucha pelota por jugar”.

En el Round Robin o Serie Semifinal del torneo cada uno de los cuatro equipos clasificados para esa etapa tiene programados 18 juegos. Los dos equipos de mejor récord avanzarán a la Final.

Junto a las Estrellas compiten en el actual tramo de la carrera por sentarse en el trono de campeón nacional: Tigres del Licey (2-2), Águilas Cibaeñas (2-2) y Gigantes del Cibao (1-3).

Los Toros del Este y Leones del Escogido fueron eliminados en la primera etapa del torneo, Serie Regular.

Los jugadores de esos dos equipos eliminados que así lo deseaban, podían ser reclutados por los otros cuatro combinados, por medio a un sorteo, el llamado “Draft de Reingreso”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol