Connect with us

Beisbol

Félix Peguero considera Estrellas es mejor equipo ahora

Por lo menos así opina su gerente general, Félix Peguero, quien destacó como las recientes integraciones de jugadores, hacen del club, un mejor equipo de béisbol.

Félix Peguero. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.– No han pasado 15 días desde la inauguración del actual torneo de béisbol profesional, y ya Estrellas es un mejor equipo.

Por lo menos así opina su gerente general, Félix Peguero, quien destacó como las recientes integraciones de jugadores, hacen del club, un mejor equipo de béisbol.

Peguero señaló que con las integraciones de Rafael Dolis y Ronel Blanco, la parte de su bullpen destinada a ejecutar en la parte final de los partidos, se ha visto sólidamente robustecida.

El técnico apuntó que desde los entrenamientos previos a la temporada, Dolis había dado muestras de que tanto su bola rápida como su recta de dedos separados (split) estaban listas para hacer de él un lanzador tan dominante como en el pasado, cuando por última vez lanzó en el béisbol profesional dominicano, temporada 2015-2006

Sobre Blanco, observó que ya éste ha probado, en sus primeras dos presentaciones, que se encuentra en forma y en condiciones para repetir su campaña del 2021-2022, la cual calificó de espectacular.

Blanco (1-0) fue el mejor relevista del circuito en la pasada temporada, en la cual tuvo el mejor promedio de ganados y perdidos de la liga (4-0) y no permitió carrera limpia en la Serie Regular; lo cual repitió en sus dos juegos lanzados en el Round Robin, los cuales resultaron en juegos salvados.

Montero, Batten y Mejía

Peguero también resaltó las recientes adiciones de Elehuris Montero, Matthew Batten y Erick Mejía, lo cual considera que habrá de darle una mejor ofensiva a su club.

Montero debutó el jueves. Pegó un cuadrangular solitario en la novena entrada, que empató el juego 2-2, para una eventual victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey, en 10 entradas.

La carrera ganadora en ese desafío la anotó Batten, quien después de dos outs, ligó sencillo (su segundo imparable del partido) y anotó por un doble empujador de José Tena, lo cual marcó un exitoso debut para el norteamericano.

Respecto a Mejía, Peguero comentó que éste habrá de ser de gran ayuda, por cuanto puede defender diferentes posiciones, producir a la ofensiva: con el bate y su velocidad en el corrido de las bases.

Mejía se estrenó este jueves (ayer), como jardinero central. Bateó de 4-1.

La profundidad que están llamados a proporcionarle esos tres jugadores, junto a aquellos que comenzaron la temporada con el club y militan desde el primer día (15 de octubre), hace de las Estrellas un mejor equipo que entonces, en opinión de Peguero, quien también destacó la entrada a juego, desde hace unos días, del receptor importado Chadwick Tromp, de quien destacó su capacidad para conducir los lanzadores.

Juegan hoy con Licey

Las estrellas se miden este viernes (7:30 p.m.) con los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

El derecho Phillips Valdez será el lanzador abridor por la tropa dueña de la casa.

Para Valdez (0-0, 1.13) será su tercer juego iniciado en la joven campaña, todos en el estadio de San Pedro de Macorís.

En sus primeras dos aperturas de la actual contienda, Valdez lanzó 4.0 entradas cada vez, frente a los Toros del Este y Leones del Escogido, respectivamente. Ponchó, en total en los dos juegos, a cuatro bateadores y no concedió base por bolas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol