Connect with us

Pica y se Extiende

Félix Fermín y sus hijos tras cuatro coronas en el 2021

Los “Sanfermines”, como los bauticé buscan implantar récord en la pelota dominicana.

Los Fermín/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

En enero de este año, Félix Fermín condujo las Águilas Cibaeñas a su corona 22. (Si ya sé que están diciendo eso lo sabemos).

                                                           *

También saben que en febrero de este mismo 2021, Félix Fermín llevó las Águilas a ganar su sexta corona de Serie del Caribe.

                                                           *

El mes pasado, su hijo Andy Fermín, en su primera experiencia como manager, llevó a la academia de los Azulejos de Toronto a la conquista de la Dominicana Summer League (Liga de Verano de República Dominicana).

                                                           *

Este viernes, Junior Fermín inicia la final al frente de los Granjeros de Moca, quienes se medirán a los Mineros de Bonao.

                                                           *

Es decir, que si Junior gana el campeonato los “Sanfermines”  acumularán cuatro coronas en el 2021.

                                                           *

Las tres que tiene con las dos de Félix y la de Andy debe ser un récord, que podría ampliarse si Junior y los Granjeros ganan el 5-3.

                                                           *

Si quiere aderezar esa hazaña, recuerde que Félix fue el primer manager que 25 victorias en Series del Caribe y que redondeó 700 en México.

                                                           *

Ah, y este mismo año se encamina a las 500 victorias en Lidom, donde a Félix le faltan solo 8, ya que tiene 492.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: En ajedrez las siglas GMI significan Gran Maestro Internacional…Falta mucho para el 27 de febrero?…El narrador estelar de los Granjeros de Moca, Carlos Manuel Estrella me envía los siguientes datos…Yordy Cabrera lanzará el primer juego por los Granjeros y el exgrandeliga Adalberto Mejía por los Minero…El manager de Bonao quiere la copa y el Premio Nobel, ya que se trata de Nobel Ramírez…Este viernes en el estadio 40 Aniversario del sector La Salvia…El sábado en el Bragañita García, de Moca…La serie de Boston y Houston le dicen: Los Tramposos contra los Robaseñas…Pero Yimi García no va ahí, porque llegó este año a los Astros…Nos informó el amigo y colega Leo Sánchez sobre la muerte de Francis Vicente, cuñada del amigo y gran deportista Rafael Villalona Calera…Nuestra condolencia y solidaridad con los familiares…El libro Los 50 Traviesos de Virgilio es una joya en contenido…Tiene datos increíbles del Baloncesto Superior de la capital… Pero usted lo hojea y caen todas las páginas al suelo…Contrario a los 50 Primeros Dominicanos en Grandes Ligas, que usted lo tira para reciba y cae parado y con todas sus hojas…Hablen con Héctor J. Cruz cuando vayan a llevar un libro a imprimir…Por cierto, el martes Mario Emilio Guerrero podrá a circular el libro Yo, Virgil Mi Historia…Es un libro sobre la historia de Osvaldo Virgil…La puesta en circulación será a las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano…Voy vestido de naranja para el juego de Cibao FC y Pantoja…habrá premios para los que mejor se vistan de color naranja…Los más ingeniosos…Me voy a hacer una camisa con cajas de jugo Rica…Aaayyy, lo dije!…Ta bueno que me roben la idea, por bocaguá…Los seis premios son buenísimos…Yo me conformo hasta con el primero…Una canasta de los producto Vima y 10 mil pesos en bonos en medio de una pandemia, son como un millón…mandé a buscar a España el traje de Naranjito, la mascota de Barcelona 92, ojalá llegue a tiempo…Las mujeres irán vestida de clementina…Naturalmente, el mayor premio es que Cibao FC gane…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Jaque Mate viene de la frase persa Shah Mat, que significa ”El Rey ha muerto”…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende