
Por Alexander Gómez
El dominicano Félix Bautista dijo sentirse bien, sin molestias y sin contratiempos por lo que espera estar listo para el Día Inaugural de los Orioles en Fenway Park el treinta de marzo.
“Me siento muy bien”, dijo Bautista a través del intérprete del equipo, Brandon Quiñones. “No siento que tenga ningún contratiempo. No siento ninguna molestia ni dolor en el hombro o la rodilla, así que a partir de ahora espero estar listo para el día inaugural”.
Bautista, de 29 años, con problemas en su hombro y rodilla, lanzó una sesión de bullpen sin problemas el martes, según informó el periodista Andy Kostka para The Baltimore Banner.
“Me siento rejuvenecido» continuo con mi progreso para abrir el año como cerrador de Baltimore después de terminar la temporada pasada con un esguince en la rodilla izquierda y una lesión en el hombro. Por eso estuve fortaleciendome este invierno”
El relevista entrará en acción esta primavera después de terminar la temporada pasada con problemas en el hombro y la rodilla, pero este fue un buen paso. Queda la esperanza de que Bautista esté listo para el Día Inaugural, aunque no es un hecho.
“Creo que lo más importante obviamente es mantenerse saludable, ¿verdad?” Bautista dijo sobre sus objetivos para 2023. “Eso es lo más importante para mí. Y luego, después de eso, es tratar de ayudar al equipo a ganar, tratar de ayudar al equipo con todo lo que pueda hacer para llegar a donde queremos estar al final del año”.
Tanto Bautista como el mánager Brandon Hyde dijeron que, idealmente,comenzará a lanzar en los juegos de entrenamiento de primavera a mediados de marzo y debe aparecer en cuatro o cinco de ellos para estar disponible para el primer partido de los Orioles contra los Medias Rojas.
En 2022, Bautista, de 27 años, se convirtió en el cerrador de Baltimore luego de que el boricua Jorge López fuera cambiado a Minnesota, terminando el año con una efectividad de 2.19, 15 salvamentos.
