Connect with us

Olímpicos

Felipe Vicini: “Luisín Mejía es un dirigente íntegro”

En declaraciones para el periódico “El Nacional”, Vicini destacó el gran trabajo que realizan en favor de los atletas, en una labor tripartita, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Creso.

Felipe Vicini y Luis Mejía / Fuente Externa

Por Leo Corporán

SANTO DOMINGO.– El empresario Felipe Vicini catalogó a Luisín Mejía como un dirigente de integridad incuestionable.

Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), dijo que Mejía es una persona íntegra y que ha estado trabajando junto a él (Luisín) desde hace más de 15 años, por lo que puede afirmar que es un dirigente honesto, que goza de gran prestigio en la sociedad dominicana.

“Nunca he visto una actuación del presidente del Comité Olímpico, que no sea altamente transparente”, manifestó.

En declaraciones para el periódico “El Nacional”, Vicini destacó el gran trabajo que realizan en favor de los atletas, en una labor tripartita, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Creso.

Sostuvo que conoce a Luisín desde hace más de 25 años y que se integró al movimiento olímpico a través del CRESO.

Felipe le salió al frente a una campaña de descrédito, emprendida contra Luisín Mejía, presidente del COD, Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Auditoría

Vicini reveló que el CRESO realiza una auditoría al COD anualmente y afirmó que los fondos que invierte esa institución privada, son bien manejados, con toda la transparencia exigida.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO), es una entidad que contribuye con los atletas a través de las Federaciones Deportivas Nacionales y el Comité Olímpico para que puedan tener mejor preparación y mejor desempeño en las competencias internacionales.

Reuniones

Vicini expresó que ha compartido reuniones y grandes jornadas de trabajo, en las que ha estado en agenda el presupuesto del CRESO para las contribuciones a los atletas “y puedo decir que Luisín ha exhibido una integridad incuestionable.

No es justo que se juegue con el honor de alguien que en la práctica ha demostrado honorabilidad”.

Vicini fue entrevistado vía celular.

En sus respuestas para El Nacional se pudo deducir que Vicini está muy actualizado con los trabajos que realiza el COD, el Ministerio de Deportes y CRESO.

Atletas

Los atletas dominicanos también han elogiado las ayudas de Creando Sueños Olímpicos en las áreas del deporte y la educación.

Psicólogos

Vicini anunció que en los próximos días se integrará otro psicólogo al CRESO para que sean tres los profesionales encargados de ayudar a los atletas en el aspecto emocional, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Manifestó además, que hay otros planes en favor de los atletas dominicanos que se preparan para los clasificatorios de los Juegos Olímpicos y los que ya están clasificados para ese magno evento internacional.

Mejía

Luisín Mejía tiene más de 4 décadas en el Movimiento Olímpico Dominicano. Ha sido presidente de la Asociación de Softbol del Distrito y de la Federación Dominicana de ese deporte.

Fue secretario del Comité Olímpico Dominicano y es el actual presidente de esa entidad.
Se Inició en el deporte como atleta en su pueblo natal, Baní.

UN APUNTE

Camacho
Francisco Camacho, ministro de Deportes, calificó a Luisín Mejía como una persona honesta y de gran reputación. El principal funcionario deportivo del gobierno, resaltó la honestidad del presidente del COD en una publicación ayer en El Nacional.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos