
Por Leo Corporán
Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar, si estás airado, cuenta hasta cien”.
Thomas Jefferson
“Quien nada arriesga, nada teme”
Geoffrey Chaucer
Felipe Vicini, el ideólogo y presidente de Pro-Béisbol, manifestó que el haber logrado el boleto clasificatorio a Tokio 2020, ha sido un esfuerzo colectivo, donde cada quien asumió con responsabilidad su encomienda.
Vicini tuvo palabras de elogio para cada una de las instituciones que contribuyeron a la conquista del boleto de la Selección de Béisbol a los Juegos Olímpicos y enfatizó que el sector público y privado fueron determinantes en el éxito del proyecto, que buscaba en una primera fase la clasificación a Tokio y ahora: subir al podio.
Vicini agradeció uno por uno a los artífices del triunfo: al presidente Luis Abinader; al ministro de Deportes, a dos presidentes del Comité Olímpico Dominicano, en referencia a Luisin Mejía y Antonio Acosta, al presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, al Comisionado Junior Noboa, al presidente de la Federación de Béisbol, Juan Núñez, a cada uno de los seis equipos de la LIDOM, a la empresa privada en las personas de Roberto Bonetti, de SID, y Samuel Pereyra, de Banreservas.
También pidió aplausos para los peloteros presentes y para los peloteros ausentes, reconoció la labor del gerente José Gómez, así como el dirigente Héctor Borg, quien ya se curó de la covid que contrajo en México y en los próximos días estará al frente de los entrenamientos del equipo.
Vicini dijo que están a 25 días del primer partido en los Juegos Olímpicos, que será contra Japón y aseguró estar confiado en los jugadores del equipo dominicano, quienes se comportaron muy bien y con grandes deseos de ganar a lo largo del proceso de clasificación.
Recordó que hace cuatro años nació el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos y esa meta ya ha sido alcanzada.
Señaló que ha ido muchas veces al Palacio a recibir banderas con motivo de Series del Caribe y Juegos Olímpicos, “Pero esta es muy especial, porque por primera vez en 29 años, el béisbol va a estar en unos Juegos Olímpicos”.
Vicini agradeció la gentileza del presidente Abinader y calificó al gobierno como “un gran impulsor del deporte, no solo de nuestro deporte nacional, sino de los otros deportes olímpicos”.
A seguidas reveló que desde que planteó el proyecto de Pro-Béisbol al presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, y a los seis equipos de la Liga Dominicana, todos dieron su aprobación, diciendo: “estamos a bordo, vamos hacia adelante. Todos lo vieron como un compromiso nacional”.
Fue reiterativo en señalar: “ La clasificación a los Juegos Olímpicos, ha sido un esfuerzo conjunto del sector público, sector deportivo profesional y amateur y sector privado”.
Bonifacio
Para el capitán Emilio Bonifacio, las posibilidades de lograr medalla del equipo de béisbol han crecido más del 50 por ciento.
Bonifacio dijo que hay muchos héroes invisibles y que valió la pena todo el sacrificio que pasaron en la burbuja durante el proceso de clasificación, alejados de sus familiares.
Colaboración del periodista Dimaggio Abreu.
Hasta mañana, si Dios
