Connect with us

Lucha

Felipe Payano y FP lamentan muerte de Jack Veneno

Veneno falleció este martes luego de batallar durante varios años con un cáncer que le segó la vida. “Deseamos resignación a sus familiares y nos unimos a su dolor”, comentó Payano.

Felipe Payano, en foto de archivo, al momento de juramentar a Jack Veneno como subsecretario de Deportes en 2007/ Fuente Externa

 

 

El exministro de Deportes (2004-20|2) y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, lamentó este martes de manera profunda el fallecimiento de Rafael Sánchez (Jack Veneno), quien en sus dos gestiones ocupó el cargo de subsecretario de Deportes, encargado de las actividades deportivas carcelarias del país.

Veneno falleció este martes luego de batallar durante varios años con un cáncer que le segó la vida. “Deseamos resignación a sus familiares y nos unimos a su dolor”, comentó Payano.

Veneno hizo una extraordinaria labor y haré una breve anécdota: uno de los coroneles de la cárcel de la Victoria me llamó y me pidió que enviara todos los días allá, a Jack Veneno, ya que así podía tener a todos los internos alrededor de su ídolo deportivo”, adujo.

*Ha muerto un gran ser humano, un deportista a carta cabal y un hombre que llenó toda una época desde los años 1970 hasta los 90 en el deporte nacional, en su profesión de la Lucha Libre, donde representó con gallardía y éxito la bandera nacional”, dijo Payano, quien aseguró que todos los deportistas del país y de la Fuerza del Pueblo hoy sienten mucha tristeza por la pérdida física de Veneno, quien siempre vivirá entre los dominicanos.

Afirmó que el expresidente Leonel Fernández reconoció en Veneno la gran influencia que tenía en la sociedad dominicana y por eso lo llevó al tren de la Secretaría de Deportes, como así se llamaba en el 2007.

Otras grandes leyendas del Deporte como los inmortales Antonio Chicho Sibilio, quien fue viceministro de Deportes y Hugo Cabrera, encargado de la Dirección de Deportes en Miami, entre otros tantos, sirvieron al deporte desde la cartera deportiva en los gobiernos del presidente Leonel Fernández con excelentes resultados.

En agosto de 2007, Payano posesionó como Subsecretario de Deportes, a Jack Veneno, quien afirmó  que llenó toda una época dorada en la Lucha Libre Profesional y valoró la visión del presidente Leonel Fernández de colocar mediante un decreto  a Jack Veneno en un puesto para que trabaje de lleno con la juventud dominicana.

«Esta es una familia, cada quien tiene su función y usted jugará un rol importante en la SEDEFIR», le expresó Payano a Jack Veneno. El exluchador mostró todo su agradecimiento al presidente Leonel Fernández por brindarle esa oportunidad de servirle a la juventud desde la Secretaría de Deportes junto al titular, Felipe Payano.

Veneno fue encargado de todas las actividades deportivas carcelarias donde realizó una extraordinaria labor en todas las cárceles del país, donde llevó muchas actividades deportivas y recreativas, así como entrega de utilería.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Lucha