Connect with us

General

Felipe Payano Entrega al COD $50.0 millones

La Secretaría de Deportes entregó este miércoles la segunda y última partida de 50 millones de pesos (algo más de un millón 500 mil dólares) a la Jefatura de Misión y al Comité Olímpico Dominicano.

El dinero cubre total la suma para la culminación de los trabajos de preparación de los atletas que irán a los XV Juegos Panamericanos a montarse en Río de Janeiro, Brasil del 13 al 30 de julio.
«Cumpliendo instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, hoy entregamos un cheque de 50 millones de pesos al Comité Olímpico y a la Jefatura de Misión, como aporte final a la preparación de los atletas para los Juegos Panam de Río», añadió.
Recordó que a comienzos de año entregó un cheque de 35 millones para el inicio de la preparación de los atletas dominicanos.
«La delegación que irá llevará más de 170 atletas un número histórico para el deporte nacional en unos Juegos Panam», agregó.
Subrayó que a pesar de los múltiples compromisos, Fernández está sacando tiempo para atender a la juventud dominicana.
Sentenció que esto es una prueba más del interés que tiene el gobierno para que no le falte nada a los atletas y que puedan  gozar de todas las facilidades durante todo el año, con el objetivo de que se entreguen de lleno a defender los colores patrios en justa internacional, como siempre lo han hecho.
Recalcó que ese monto de 50 millones de pesos equivale al 100 por ciento de lo acordado con el COD y exclamó que el gobierno del presidente Leonel Fernández está cumpliendo con hechos, no con palabras, con los atletas dominicanos y con el COD, encargada de conformar la delegación.
«En otro hecho histórico, faltando algo menos de tres meses para los Juegos de Río llega esta segunda y última entrega de fondos. «Miren lo que da el trabajo en equipo junto al COD y la Jefatura de misión», agregó.
Recordó que la SEDEFIR no hace ningún tipo de compras, ni nada por el estilo, solo entrega el dinero  es el COD que se encarga de toda la preparación de la delegación dominicana, como tiene que ser.
Sostuvo que los atletas de alto rendimiento gozan de todos los privilegios y no desmayarán para brindarle todo el apoyo que necesiten.
«Para los Juegos de Colombia le entregamos al COD unos 110 millones y miren los resultados, unas 97 medallas, aún estando Cuba presente en el evento», proclamó. Estuvo acompañado de los subsecretarios Gerardo Suero Correa y Manuel Cholo Suero.
Apuntó que se mantiene en contacto con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo y con el Secretario General y con el Jefe de Misión, con el objetivo de que nada le falte a los atletas, entrenadores, masajistas y médicos que conformarán la delegación.
HABLA LUISÍN MEJÍA

De su lado, Luisín Mejía Oviedo, agradeció a Payano por la entrega de los fondos con dos meses y medio de antelación y eso es muy importante. Estuvo también en el acto el tesorero del COD, ingeniero José Manuel Ramos.
«Eso nos ha ayudado a planificar todas nuestras acciones con las federaciones», expuso Mejía.
Añadió que ya se está trabajando con la compra de la utilería, los uniformes, bultos y otros utensilios que se usará en la delegación que irá a los Juegos de Río.
Afirmó que casi todos los deportes, algo más de 20 en total, que representarán el país en los Juegos Panamericanos, han estado partiendo  para los diversos países de Europa a continuar sus entrenamientos.
«Tenemos que ir donde están nuestros rivales y esto es una gran inyección de fondos», añadió Mejía Oviedo.

OPINA EL DR. MONSANTO
Expuso que ahora las Federaciones Deportivas Nacionales están bien motivadas para arreciar sus entrenamientos de cara al evento continental.
«Quiero agradecerle al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano por todo este apoyo al deporte nacional», comentó.
Dijo que se mantendrá laborando junto al subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, encargado del programa PARNI, con el objetivo de preparar una buena
delegación para Río.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General