Connect with us

Tenis

Fedotenis inaugura gira de cuatro semanas torneos internacionales

Los eventos están avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y en el que se juega esta semana participan cerca de 80 tenistas provenientes de 27 países de los cinco continentes.

Persio Maldonado/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dejó inaugurada la gira de cuatro torneos internacionales juveniles que se desarrollarán durante las próximas cinco semanas en el Parque del Este, y que iniciaron este lunes con el J3 Santo Domingo Copa Maíz.

Los eventos están avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y en el que se juega esta semana participan cerca de 80 tenistas provenientes de 27 países de los cinco continentes.

El acto inaugural de los torneos fue encabezado por Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), quien estuvo acompañado de Sergio Tobal, director general de la Copa y vicepresidente de Fedotenis; Abel Álvarez, referee del evento; el vicealmirante José Roberto Muñoz Monción, y el capitán de navío Silvio Pérez y Pérez. Fuente Externa.

“Se trata de dos torneos grado tres y otros dos grado cinco, lo que quiere decir que los jóvenes que se inician en estas competencias internacionales tendrán la magnífica oportunidad de pasarse dos semanas aquí”, declaró Maldonado durante las palabras centrales del acto.

Para este primer evento, el máximo preclasificado es el colombiano Johan Rodríguez, actual 66 del ranking junior ITF, mientras que la estadounidense Alexia Harmon, 111 del mundo, comanda el cuadro femenino.

Los campeones de sencillos tendrán la oportunidad de sumar 100 puntos para la clasificación mundial juvenil, mientras que quienes venzan en dobles agregarán 75 unidades.

Este martes, la acción comienza a las 9:00 de la mañana, en una jornada que tendrá partidos de dobles y sencillos.

En la Copa Maíz participan jugadores de Kenia, Australia, Tailandia, Malasia, España, Japón, China, Estados Unidos, Bahamas, Dominica, Perú, Brasil, Canadá, Reino Unido, México, Francia, Italia, entre otras naciones.

El tour de los cuatro torneos cuenta con el apoyo del grupo Mejía Arcalá con su marca Milex, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis