Connect with us

Tenis

Fedotenis hará dos eventos con premios de 100 mil dólares

Ambos torneos M25 y W25, a jugarse en el Parque del Este, tienen 50 mil dólares en premios cada uno.

Roberto Cid. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció esta semana que celebrará dos eventos profesionales M25 y W25, a jugarse en el Parque del Este con una bolsa de 100 mil dólares.

El primer torneo se jugará entre el 6 y 12 de junio, tanto en la rama masculina como en la femenina, reparte una bolsa de 50 mil dólares.

Inmediatamente culmine el primer evento, que también reparte 50 mil dólares, inicia otro torneo con la misma característica del 13 al 19 de junio.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón. Se jugará en sencillos y dobles, desde las 9 de la mañana.

El director del torneo es Sergio Tobal, mientras que Omar «Jimmy» Cardona será el referí.

Estos torneos serían el quinto y sexto profesional para masculino, y tercero y cuarto para el tenis femenino, organizados por la Fedotenis y hacen parte de los eventos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.

Peter Bertran. Fuente Externa

Para ambos eventos se esperan 175 jugadores de unos 25 países de todo el mundo.

Jugadores dominicanos como Roberto Cid, Peter Bertran y Alejandro Gandini estarán en los torneos, además de Carolina Chiatti y Ana Zamburek, entre otros.

Patrocinarán los dos eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex.

Las inscripciones para el primer torneo inician este sábado 4 de junio. Los partidos de la qualifier se jugarán entre domingo y lunes.

El acto de inauguración del primer torneo será el martes. David Collado, ministro de Turismo hará el saque de honor, a las 9 de la mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis