Connect with us

Tenis

Fedotenis hará 52 torneos juveniles y pro en RD año 2023

La entidad señala que hay pautados catorce torneos profesionales, entre ellos 4 M15, y 2 W15, también 4 M25 y 4 W25. Esos torneos reparten miles de dólares.

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este martes su calendario oficial de eventos nacionales e internacionales en la República Dominicana para el año 2023, el cual contiene la celebración de 52 torneos juveniles y profesionales, válidos para el ranking mundial, regional y nacional.

En un documento enviado a los medios por la directiva de Fedotenis, la entidad señala que hay pautados catorce torneos profesionales, entre ellos 4 M15, y 2 W15, también 4 M25 y 4 W25. Esos torneos reparten miles de dólares.

Se destacan los eventos de Copa Davis y la Copa Billie Jean King. Además de los torneos juveniles, grado 1, 2 y 3, válidos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF). También hay cuatro torneos para el ranking regional de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y se harán 15 torneos nacionales, entre otros.

Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, explicó que este calendario es el más amplio en toda la
historia del tenis en la República Dominicana, lo que consolida al país como un excelente escenario para eventos internacionales.

Estos eventos se iniciarán desde el 21 de enero del 2023, en las provincias de La Vega, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y el Distrito Nacional. Asimismo, en San Cristóbal y San Juan.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis