Connect with us

Natación

Fedona festeja actuación nadadores RD en Bolivarianos y Caribeños

Además, el clavadista Jonathan Ruvalcaba logró quedar entre los 9 mejores del mundo en trampolín de 1 metro, en la final de esa modalidad en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría.

La dominicana Krystal Lara arrasó en la natación de los Juegos Bolivarianos. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona) ha manifestado este viernes su regocijo por la participación de los nadadores dominicanos en los Juegos Bolivarianos y los Caribeños, celebrados entre junio y julio del presente año, en Colombia y Guadalupe, respectivamente.

Además, el clavadista Jonathan Ruvalcaba logró quedar entre los 9 mejores del mundo en trampolín de 1 metro, en la final de esa modalidad en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría.

Luego en los I Juegos Caribeños con una delegación de solo cinco nadadores entre ellos tres juveniles, el país logró una medalla de oro, dos de plata y una de bronce y una destacada participación de los atletas de aguas abiertas, siendo Andrés Martijena el más laureado con tres preseas. La otra medalla de natación es de bronce, ganada por la novel Camila de la Rosa.

Por su parte, en los Juegos Bolivarianos los nadadores dominicanos consiguieron ocho preseas, dos de oro, dos de plata y cuatro bronce. La más destacada fue Krystal Lata, con seis medallas.

Lara no solo fue la de mejor actuación en natación, fue la más destacada de los dominicanos en los Bolivarianos, con dos medallas de oro, dos plata y dos de bronce.

Dominicana quedó cuarto en la disciplina de natación en ese evento, solo detrás de Colombia, Venezuela y Perú.

La natación dominicana también fue cuarta entre los deportes locales con 8 medallas, seguido de Atletismo, con 13; boxeo y judo 7. Estos últimos deportes consiguieron más preseas de oro, por eso están encima en la tabla.

Aparte de Lara, consiguieron preseas Elizabeth Jiménez, Josué Domínguez y Denzel González.

“Nuestro comité ejecutivo está muy contento y a la vez complacido con los logros obtenidos en los Juegos Caribeños y los Juegos Bolivarianos”, resaltó Rhadamés Tavárez, presidente de la Fedona.

“Es un trabajo mancomunado de los atletas, entrenadores y delegados que han puesto la bandera en alto”, indicó Tavárez.

“Desde ya estamos trabajando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos que se van a celebrar en el 2023, para culminar por todo lo alto con los Juegos Olímpicos de París que serán en 2024”, concluyó el presidente de Fedona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación