Connect with us

Baloncesto

Fedombal y SD Sports recibirán partidos Clasificatorios de Catar

Ambas entidades buscan elevar la calidad de los eventos deportivos a nivel de la República Dominicana.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y Saymon Díaz, presidente de SD Sports. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.– La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la compañía productora SD Sports firmaron una alianza para la celebración de los partidos del Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se harán en el país el 10 y 13 de noviembre.

El acuerdo responde a la necesidad de elevar el nivel de los eventos deportivos locales, aprovechando la oportunidad de un torneo de esta índole, que incluye dos partidos que disputará el equipo nacional de basket contra Argentina y Venezuela en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

“Ganar el derecho a organizar un evento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es sinónimo de lograr beneficios reales para el país anfitrión tanto a nivel deportivo como financiero, promocional y social”, dijo el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, quien desde hace mucho tiempo realiza esfuerzos similares para impulsar el baloncesto en Quisqueya.

Por su parte, Saymon Díaz, presidente de SD Sports, recalcó la importancia de rescatar “el amor por el basket” que se ve en cada rincón de los barrios del país y el impacto económico que traerá este certamen por la inversión y la alocación de derechos comerciales.

“El alcance de medios de los eventos FIBA crea un valioso espacio para colocación de marca y destino para herramientas de mercadeo”, destacó Díaz.

Asimismo, Díaz manifestó que con SD Sports, filial que se desprende de su empresa matriz SD Concerts, buscan elevar la calidad de los eventos deportivos en cuanto a logística, seguridad y valor agregado para el público dominicano.

Las boletas para los dos partidos estarán a la venta desde este miércoles 12 de octubre en tuboleta.com.do con precios en gradas $500 pesos (arriba), palco $900 (centro), hasta Special Guest $7,000 pesos (alrededor de la cancha).

Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5 triunfos y 3 derrotas, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2).

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto