Connect with us

Baloncesto

Fedombal supervisa prueba física a árbitros internacionales

Ocho jueces, seis en Capital y dos en Santiago en primera evaluación; 31 de marzo la teórica.

Desde la izquierda, Ramón Ceballos, Delquino Vizcaíno, Víctor Pérez, Samuel Hidalgo, Pedro Ortiz y Eliezer Luvin. En cuclillas, Carlos González, Carla Peña y Gerlyn Batista, tras la conclusión de la prueba física para la reválida de árbitros internacionales. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.– La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) supervisó este sábado la realización de la prueba física para ocho árbitros nacionales que buscan revalidar su carnet internacional certificado por la Federación Mundial de Baloncesto (FIBA).

Un total de ocho jueces dominicanos, seis del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y otros dos de Santiago, aplicaron para participar en la evaluación física que tiene el aval de la Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe.

En Santo Domingo, participaron en la reválida (en su prueba física) los árbitros Samuel Hidalgo, Víctor Pérez, Delquino Vizcaíno, Carlos González, Gerlyn Batista y Carla Peña, quienes fueron supervisados por los técnicos dominicanos Pedro Ortiz y Ramón Ceballos.

Ortiz, es el director de la Academia de Árbitros de Baloncesto, mientras que Ceballos es el director técnico del organismo rector del baloncesto dominicano.

La supervisión médica estuvo a cargo del doctor Eliezer Luvin, director de la Comisión Médica de Fedombal, y un personal del staff médico que se trasladó a la ciudad de Santiago.

La prueba física para la Zona Metropolitana se hizo en la Cancha de Entrenamientos de la Fedombal, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

En Santiago, participan en la reválida los árbitros Johan Ramos y Paola Cuello, cuya prueba física se realizó en el Centro Cultural Deportivo del INVI, bajo la supervisión de Rafael Sánchez, Comisionado Técnico Nacional.

Los jueces tuvieron que dar un total de 86 vueltas en un período de 10 minutos corriendo de manera ininterrumpida, y el próximo 31 de marzo de este año tendrán la evaluación teórica.

Los nuevos requerimientos de FIBA establecen que para ser aspirante a árbitro internacional se requiere de un mínimo de 25 años y un máximo de 35, pudiendo permanecer con ese carnet (siempre que apruebe cada año la reválida) hasta los 50 años como activos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto