Connect with us

Baloncesto

Fedombal: Liga de Desarrollo U-22 inicia el 25 de agosto

Uribe pondera la elección de Wellington Arnaud como presidente del Comité Organizador.

Augusto Castro, Wellington Arnaud, director de INAPA, y Rafael Uribe, presidente de Fedombal. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.– La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este domingo la creación de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, cuya primera temporada arrancará este próximo 25 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, Fedombal informó que el evento de 2021 contará con el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, como presidente del Comité Organizador de esta primera temporada.

“Este definitivamente es un proyecto ambicioso en el que tuvimos muchas horas de trabajado para concebirlo y entendemos que los jugadores menores de 22 años se merecen este espacio para seguir su desarrollo”, expresó Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

“En cuanto a Wellington, no podíamos arrancar con un mejor aliado al frente de esta primera temporada, pues él ha desmontado su amor por este juego y sus aportes están ahí”, Indicó.

Uribe explicó que se trata de una liga con ascenso y descenso, por lo que ya se trabaja en la creación de la liga de segunda división e invitó a los interesados en formar parte a acercarse a Fedombal para formalizar solicitud.

La primera división de esta liga estará compuesta por 16 equipos ubicados de diferentes lugares de la geografía nacional y repartidos en dos conferencias (Norte y Sur-Este) de dos divisiones cada una. Cada división tendrá cuatro franquicias.

La conferencia Norte tendrá las divisiones A y B y en la Sur-Este estarán las C y D.

La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago de los Caballeros.

La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), Libasado (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.  Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.

En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto