Connect with us

Lucha

Fedola trabaja en fortalecimiento de las asociaciones de lucha  

Acosta señaló que, para llevar a cabo ese proceso de fortalecimiento, se ha designado una comisión que hará una evaluación del estatus de cada una de las asociaciones afiliadas a la Fedola.  

Directivos de la Fedola, junto a los entrenadores de lucha en la clausura del congreso. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, manifestó que la dirección de la entidad que encabeza está ejecutando un trabajo de fortalecimiento de las asociaciones de esa disciplina encaminado a un sostenido desarrollo.  
 
Acosta señaló que, para llevar a cabo ese proceso de fortalecimiento, se ha designado una comisión que hará una evaluación del estatus de cada una de las asociaciones afiliadas a la Fedola.  
 
“Con supervisiones constantes, vamos a evaluar a las asociaciones, su desarrollo, fortalecimiento y el trabajo que realizan cada una”, aseguró Acosta al hacer uso de la palabra en el Congreso Nacional para Entrenadores de Lucha celebrado durante tres días en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol.
Antonio Acosta, presidente de la Fedola, al dirigirse a los entrenadores participantes en el congreso. Fuente Externa
 
 
El presidente de la Fedola dijo a los entrenadores que para el mes de octubre se deben tener a los niños y jóvenes preparados para los triangulares, al tiempo que adelantó que para el mes de diciembre será celebrado el tradicional torneo navideño.  
 
Dijo que para el próximo año la Fedola enviará el seleccionado juvenil de lucha a Rusia para agotar una base de entrenamiento como parte del programa de desarrollo.  
 
“Ustedes entrenadores, son el motor para lograr los objetivos que nos hemos planteado. Estamos en buen camino y en una excelente dirección”, aseguró Acosta.  
 
El dirigente deportivo exhortó a los entrenadores a prepararse y capacitarte para poder poner los conocimientos de un personal preparado. “Tenemos que aplicar un programa con la misma técnica a nivel nacional”, agregó.  
 
Entre los temas abordados por calificados expertos durante los tres días incluyeron: conferencia sobre la disciplina en la lucha; distribución de las capacidades físicas, generales y especialidades de un macro ciclo.  
 
El programa incluyó además un conversatorio sobre la gestión deportiva para dirigentes, así como psicolocialización deportiva; clubes deportivos, aliados al desarrollo comunitario; medicina del deporte, nutrición, dopaje y lesiones.
 
 
Además, se realizó una conferencia sobre capacidades físicas en la iniciación deportiva; desarrollo del programa de lucha en las asociaciones, al igual que normas y reglas de la lucha.  
 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha