Connect with us

Kurash

Fedokurash gana premio mundial en desarrollo

La designación está enmarcada en la evaluación que año tras año realiza la IKA por medio de la dirección técnica que dirige el irani Reza Nassiri para reseñar las diferentes actuaciones de las uniones continentales y sus federaciones nacionales sobresaliendo árbitros, jueces y dirigentes.

IMG_5882jaime223-768x1024Jaime Casanova, presidente
SANTO DOMINGO.- La International Kurash Association (IKA, organismo rector de esta ancestral disciplina, informó que la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, fue elegida como la mejor federación nacional en el desarrollo de la disciplina a nivel mundial.
Para la decisión referida la IKA indico que tomó en cuenta el fuerte trabajó en la organización de campeonatos de acuerdo al calendario de actividades 2019 con muy buena participación de atletas de ambas ramas.
Logo Unión Panamericana
de Kurash (UPK)
En efecto diferentes actividades fueron realizadas por Fedokurash como los Campeonato Nacionales en la ciudad de Salcedo, participación en los XII Campeonatos Mundiales en Korea, Torneo Internacional de la ciudad de Termiz en Uzbekistán, Campeonatos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana, IX Juegos Nacionales en la ciudad de Monte Plata, entre otras importantes actividades.
Logo International Kurash
Association (IKA)
La designación está enmarcada en la evaluación que año tras año realiza la IKA por medio de la dirección técnica que dirige el irani Reza Nassiri para reseñar las diferentes actuaciones de las uniones continentales y sus federaciones nacionales sobresaliendo árbitros, jueces y dirigentes.
Así Yu-Ching Cheng de Taipei fue elegida como la mejor atleta femenina y Eiki Goya de Japón el mas destacado en la rama masculina, por su parte Henriette Moller de Sudáfrica en la excelencia arbitral.
Campeonatos Nacionales de Kurash
2019 en la ciudad de Salcedo
Así mismo, el mejor evento del año lo fue el 2019 Ghungju World Martial Arts Masterships en cuyo marco se realizaron los XII Campeonatos Mundiales de la disciplina que tiene mas de 3500 años de practica ininterrumpida y que es considerada como la madre de todas las Artes Marciales.
Combate femenino de Kurash en los
XII Campeonatos Mundiales 2029
en Chungju, Korea
Por otra parte la Unión Africana de Kurash fue nombrada como la mas destacada del año 2019 y mejor entrenador masculino lo fue Volodymyr Machugin de Ukrania y Neena Saini de la India la mas sobresaliente.
El presidente de la Federación Italiana de Kurash, Vittorio Giorgi, italiano, fue reconocido como el mas elevado promotor del kurash por la IKA cuyo presidente es el ciudadano kuwaiti Haider Farman.
Combate femenino en Torneo
Internacional de la ciudad de
Termiz en 2019.
No es la primera vez que la Fedokurash y el continente americano forma parte de estas premiaciones pues ya que en 2016 nuestro arbitro internacional, Alquimedes Ortiz Cruz, fue electo como el mejor a nivel mundial y la Unión Panamericana de Kurash en 2018 designada como la mas sobresaliente organización continental la que esta presidida por el dominicano Jaime Casanova Martinez quien a su vez recibió la Medalla Honor en calidad de oro por su significativa contribución y promoción del kurash en el mundo.

Fedokurash fue distinguida por la IKA como la
MEJOR INICIATIVA durante todo el mes de octubre 2015

En este orden la IKA al certificar lo mejor del año 2015 dio a la Fedokurash el premio de la Mejor Iniciativa al desarrollar el Mes del Kurash con el apoyo del Ministerio de Deportes lo que conllevo a la realización en
el mes de octubre de cursos, seminarios, entrenamientos, visitas técnicas a diferentes asociaciones en todo el país con el experto entrenador internacional invitado de Uzbekistan el señor Olimjom Hayitov.

Combate femenino en la Campeonatos
Panamericanos de Kurash en la
ciudad de San Cristobal, República
Dominicana 2019
Israel Caraballo Jimenez, presidente
de la Federación Dominicana de
Kurash (Fedokurash)
«Nos sentimos muy gratificados por esta escogencia que nos informo el Comité Ejecutivo de la IKA en base a los esfuerzos en el fomento y desarrollo de esta disciplina en la República Dominicana a la vez que contribuimos a exportarla a otros países», dijo el profesor Israel Caraballo Jimenez al recibir la noticia.
«Esperamos que ahora esto sirva para que el Ministerio de Deportes con su Ministro Danilo Diaz le coloque una importante asignación económica mensual a la Fedokurash para continuar con nuestros planes de expansión a nivel nacional y participaciones internacionales», recalco Caraballo Jimenez.
Jaime Casanova Martinez,
Presidente de la Unión
Panamericana de Kurash (UPK)
«Otro llamado es al Comité Olímpico Dominicano en la persona de su presidente el licenciado Luisin Mejia y en un acto de justicia a los fines de que nuestra Fedokurash sea integrada como miembro de pleno derecho en esa entidad olímpica», dijo Caraballo Jimenez.
Combate masculino en el Torneo Internacional de la
ciudad de Termiz en Uzbekistán 2019
«Nuestro objetivo es claro de llevar el kurash a todo el territorio nacional y de manera especial en las diferentes escuelas y colegios del país pues esta disciplina inculca los valores de honestidad, tenacidad y compañerismo entre otros», dijo el profesor Caraballo Jimenez mostrándose muy complacido con la grata noticia que acaba de designar a la Fedokurash como la mejor federación nacional en el desarrollo de la disciplina a nivel mundial.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Kurash