Connect with us

Fútbol

Fedofútbol muestra pesar por muerte de Pelé

“Brasil y República Dominicana lloran la muerte de Pelé. El rey Pelé es la esencia del fútbol”, expresó Rubén García, presidente de la Fedofútbol en un despacho de prensa.

Pele. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) mostró su pesar por la muerte del rey Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años de edad, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

“Brasil y República Dominicana lloran la muerte de Pelé. El rey Pelé es la esencia del fútbol”, expresó Rubén García, presidente de la Fedofútbol en un despacho de prensa.

Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

“Los cinco continentes están de luto por la muerte de Pelé”, añadió el presidente de la Fedofútbol, institución que tiene clasificado a la selección U20 para la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. “Las hazañas y sus éxitos nunca serán olvidadas”.

García indicó que “la pérdida de Pelé representa una gran pena en el planeta”.

Edson Arantes do Nascimento, nombre de pila de Pelé, vino al país en 1976 para un partido de fútbol en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, entre su país Brasil y Haití.

Pelé es el único jugador activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.

Pelé hizo prácticamente toda su carrera con el Santos, club del litoral de Sao Paulo con el que ganó 48 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, antes de emigrar al Cosmos de Nueva York, una breve etapa en el final de su carrera en la que intentó popularizar el fútbol en aquel país.

El eterno ’10’ marcó 1.283 goles a lo largo de su carrera profesional, lo que le ha valido un premio Guinness, incluyendo 757 tantos en partidos oficiales, los únicos reconocidos por la FIFA.

Con la Canarinha sumó 95 tantos, de ellos 77 en partidos contra otras selecciones nacionales, este último récord, sólo igualado en Brasil por Neymar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol