Connect with us

Fútbol

Fedofútbol inicia primer Curso Formador de Entrenadores FIFA

El programa académico emanado por la FIFA es impartido por el instructor mexicano Marcos Santillán, quien además forma parte del staff de capacitadores de entrenadores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los directivos de la Fedoútbol, junto a los participantes del Curso para Formador de Entrenadores FIFA/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Este lunes 13 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Dominicana de Fútbol ubicado en San Cristóbal, dio inicio el I Curso Formador de Entrenadores FIFA, orientado a aquellos entrenadores que se perfilan a ser instructores de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la República Dominicana.

El programa académico emanado por la FIFA es impartido por el instructor mexicano Marcos Santillán, quien además forma parte del staff de capacitadores de entrenadores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el acto inaugural estuvieron presentes Rubén García Ciprián, Arturo Heinsen, Yelena Hazim e Isidro Alejo; presidente, secretario general, directora de desarrollo y gerente de desarrollo técnico de la Fedofútbol respectivamente, así como también Jorge Jiménez, oficial de la FIFA y el seleccionador nacional femenino José “beni” Rubido en calidad de invitados.

“Estoy contento de ver en este proceso de capacitación a entrenadores que tienen una amplia trayectoria en el fútbol dominicano en los diversos niveles, como formadores y en la alta competencia. Veo caras de campeones y lo importante es que nos indica que vamos por el camino correcto en el cual buscamos el fortalecimiento de nuestro fútbol. También debemos agradecer a FIFA y Concacaf por el respaldo que nos otorgan con eventos como este en el cual apostamos por el desarrollo de nuestros formadores de entrenadores”, expresó Rubén García, presidente de la Fedofútbol.

El Curso de Formador de Entrenadores está siendo tomado por 20 entrenadores de diversas provincias del país que han venido trabajando en su preparación o capacitación para alcanzar el nivel superior inmediato y con las herramientas para instruir a las venideras generaciones de entrenadores de fútbol en la República Dominicana.

El evento se desarrollará con un pensum teórico-práctico hasta el venidero viernes 17 de septiembre en la sede del CAR de la Fedofútbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol