Connect with us

Ciclismo

Fedoci pide respeto pista bicicross y exige diálogo al Ministro Deportes

“Nosotros no habíamos dado al frente sobre el caso, ya que los trabajos se iniciaron discretamente, sin notificación previa”, expresaron.

Juan Luis Rodríguez, agota un turno en la exposición de la Federación de Ciclismo en el conflicto con Miderec por la pista de bisicross/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), fijó su posición este miércoles en rueda de prensa respecto a la pista de bicicross que en los últimos días ha sido tema de debate en los medios de comunicación a nivel nacional.

En el encuentro con la prensa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los ejecutivos de Fedoci expresaron que, como dueña de la pista de bicicross, no ha sido notificada sobre la obra que se realiza en la pista, por lo que el ejecutivo de dicha federación se siente sorprendido con dichos trabajos, que desde hace días han afectado las prácticas de los niños y jóvenes amantes de la disciplina.

“Nosotros no habíamos dado al frente sobre el caso, ya que los trabajos se iniciaron discretamente, sin notificación previa”, expresaron.

Sostuvieron que la Fedoci no se opone a que la Federación Dominicana de Taekwondo tenga su instalación, “lo que no podemos permitir es que se destruya una instalación deportiva que da apoyo a niños de edades temprana, parte del desarrollo del ciclismo”. Adicionando que son de la posición de que se requiere abrir un diálogo transparente entre las partes involucradas de ambas disciplinas con miras a poseer espacios reconocidos y de calidad para el desarrollo deportivo.

Los ejecutivos indicaron que la pista de bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte “garantiza a nuestros atletas asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, ya que es la única pista que tienen para entrenar la preselección juvenil”.

Recordaron que la pista de bicicross donde cientos de niños practican a diario fue construida por la FEDOCI en el 2013, bajo la autorización y apoyo del Ministerio de Deportes.

“La pista sirve de inicio a cientos de niños, que ven la disciplina como una opción de representar dignamente el país y formarse como ciudadanos de bien”, dijeron.

La pista, situada a próximo a las oficinas de la Fedoci, se hizo cumpliendo con el requerimiento medio ambiental, a sabiendas de que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es un pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

Via: elnuevodiario.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ciclismo