Connect with us

Beisbol

Fedobe hará IV Copa Nacional U12 Robinson Canó este sábado

En el evento dedicado a César Cedeño participarón 144 niños y será celebrado en el estadio de softbol de la Liga La Farándula, Distrito Nacional.

Baní campeones del 2022. Fuente Externa

Santo Domingo, D.N.- Luego de culminar de manera exitosa las eliminatorias regionales la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció que, ocho equipos estará desde el sábado 21 y hasta el 25 de enero en el play de la Liga de La Farándula en la IV Copa Nacional U12 Robinson Canó.

La justa en donde estarán participando ocho equipos y desfilaran 144 niños en edades comprendidas entre los 11 y 12 años es dedicada al cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño, en donde recibirá un homenaje especial, el cantante y presidente de la Liga de La Farándula, Niní Cáffaro.

“Después de celebrado los ocho torneos regionales, ya tenemos los ocho campeones de cada región  y son quienes se ganaron el derecho de participar en esta la IV Copa Nacional U12 Robinson Canó, y precisamente de este torneo saldrá nuestra selección nacional que nos representará el Campeonato Premundial U12 a realizarse entre los meses de abril y mayo en México, aún las fechas no han sido anunciada de manera oficial, pero se espera que la sede sea en Aguascalientes”, expresó Juan Núñez el presidente de Fedom.

La República Dominicana busca revalidar el título obtenido hace dos años en México y conseguir el boleto directo al Mundial de este 2023 en Taiwán, explicó el titular de la federación.

“Este campeonato está dedicado al ex Ministro de Deportes y ahora actual cónsul en San Juan Puerto Rico, César Cedeño, un gran amigo, que siempre ha estado del lado de los intereses que favorecen al pueblo dominicano, y cuando estuvo en deportes favoreció a todos los deportistas sin importar la bandera política, también tendremos un homenaje especial, a ese gran artista nuestro, Niní Cáffaro quien posee una impecable trayectoria en el arte dominicano, un hombre que con amor y por amor le ha dado todo al país”, puntualizó Núñez.

Formato competencia.

Los ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro, en donde los dos mejores de cada grupo avanzan a la semifinal.

El Grupo 1 está conformado por Sánchez Ramírez, Bahoruco, Valverde y San Pedro de Macorís, mientras que Santiago, La Romana, San Cristóbal y la Provincia Santo Domingo conforman el Grupo 2.

Desde el 21 hasta el 23 será la fase de grupos, la seminal está pautada para el marte 24 de enero, mientras que la gran final será el miércoles 25, a las 3:00 de la tarde la disputa por la medalla de bronce, mientras que a las 6:00 pm será el enfrentamiento por el bronce.

Se tendrán cuatro enfrentamientos por día, cada equipo jugará un partido diario, en horario de 9:30 am, 11:30 am, 3:00 pm, y 6:00 pm.

La inauguración está prevista para el sábado 21 a las 6:00 de la tarde en el play de la Liga de La Farándula.

La IV Copa Nacional U12 Robinson Canó, cuenta con el respaldo del equipo dominicano para el Clásico Mundial, como parte de la labor social que vienen realizando anunciado por su gerente general, Nelson Cruz.

Como ya es costumbre la Fedom recibe el respaldo para la alimentación de los equipos que estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEDD), y el transporte como cada año es gracias a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol