Connect with us

Olímpicos

Fedoarcu reconoce federaciones medallistas en Tokio

Representantes de las federaciones de atletismo, béisbol y pesas recogieron las placas que honran las cinco medallas logradas para la República Dominicana en el certamen olímpico.

 
Luis Segura recibe reconocimiento al ícono de la música popular. Figuran Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura; Kenia García, directora del folklore del Ministerio de Cultura; Remigio García, tesorero de la Fedoarcu y Alberto Zayas, productor de televisión. 
 
SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) reconoció la labor de las tres federaciones medallistas en los recién acabados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Representantes de las federaciones de atletismo, béisbol y pesas recogieron las placas que honran las cinco medallas logradas para la República Dominicana en el certamen olímpico.

El presidente de la Fedoarcu, ingeniero Pedro Julio Quezada, manifestó que estos reconocimientos son parte del agradecimiento del movimiento cultural por poner en alto los símbolos patrios en torneos internacionales.

“Sin su labor no podríamos decir que tuvimos cinco medallas en los Juegos. La Fedoarcu se siente orgullosa de poder reconocer su arduo trabajo”, dijo el ingeniero en la actividad que se llevó a cabo la mañana de este sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano.

Asimismo el cantautor dominicano, Luis Segura, fue homenajeado como ícono de la música popular por sus aportes a la cultura durante más de seis décadas como cantante de bachata.

Ramón Leonardo, cantautor dominicano y Martha Ellen Davis antropóloga e investigadora de la cultura dominicana, también fueron reconocidos como gestores de la cultura dominicana.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, extendió unas palabras de felicitaciones por el acto que organizó la Fedoarcu en nombre de las federaciones y la cultura.

“Nunca debemos de olvidar lo que estamos viviendo en este salón. El Día Mundial del Folklore es una costumbre que forma parte de las actividades del COD. Muchas felicitaciones a Pedro Julio y todos los integrantes de la Fedoarcu”, dijo el licenciado Acosta.

En el acto también asistió la directora del folklore del Ministerio de Cultura, Kenia García, así como el poseedor del récord Guinness de más parejas bailando merengue de manera sincronizada, el productor Alberto Zayas.

 Otros reconocimientos  

El Ballet Folklórico Ramón Madora, de Azua, también fue honrado en la actividad por sus aportes por más de 4 décadas dedicado a difundir y recrear el folklore de la región sur.  Asimismo, el Carnaval de Bonao, representante de la identidad folclórica y cultural de ese municipio y la provincia Monseñor Nouel.
 
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos