Connect with us

Te Enteraste

Federación Karate cuenta con nuevos valores en el 2022

Vólquez (Toñito) no especificó los atletas que no continuarán compitiendo, ni los que se dedicarán a entrenar

Antonio Volquez/ Fuente Externa

Planificar para el éxito te hará aún más creativo»r.”
Danielle LaPorte


“Que nuestra preocupación anticipada se convierta en pensamiento y planificación anticipados.”
Winston Churchill

Por Leo Corporán

La Federación Dominicana de Karate afirmó anoche que cuenta con nuevos valores atléticos en esa disciplina deportiva y que los entrenamientos fueron iniciados el pasado día 13.

Antonio Vólquez (Toñito), director técnico de la Federación de Karate, reveló a El Nacional, que varios atletas de ese deporte que fueron medallistas en competencias internacionales y le dieron mucha gloria al país, “han decidido poner fin a su etapa competitiva, aunque continuarán ligados al karate”.

Vólquez (Toñito) no especificó los atletas que no continuarán compitiendo, ni los que se dedicarán a entrenar, así como, otros que se dedicarán a la dirigencia deportiva. “En su momento vamos a suministrar los nombres, pero esa es la realidad del Karate en estos momentos”, significó.

Entrenamientos

Vólquez adelantó que se inició el proceso de entrenamiento de la preselección nacional de karate (modalidad Kumite) con la asistencia de 33 atletas, divididos en 13 mujeres y 20 hombres.

El conocido técnico dominicano confía en que los nuevos talentos harán un gran trabajo en los venideros compromisos que tiene el país.

Primer compromiso

Refirió que el primer compromiso será en Colombia, del 20 al 25 de marzo.

Tocó el tema de los Juegos Bolivarianos, que son de gran trascendencia para ver cómo están los “muchachos” veteranos y los nuevos talentos”.

Clasificatorios

Sostuvo que otro aspecto importante es trabajar fuerte para los campeonatos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, programados para el 2023.

Indicó que las prácticas son planificadas y que el grupo de entrenadores labora en forma unida y con gran motivación para que el karate alcance los lauros que ha logrado en diferentes etapas.

Borola

Resaltó que todo el trabajo ha sido planificado con la dirección de la Federación Dominicana de Karate, que preside José Luis Ramírez (Borola), de quien dijo: “Borola ha trabajado intensamente para que se cumpla con la programación y se vean los frutos”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste