Connect with us

General

Federación de Tenis Inaugura Torneo

  La Federación Dominicana de Tenis inauguró ayer el X Torneo Nacional Juvenil de Dobles, en las canchas del Club Deportivo Naco, con la participación de unos 120 jugadores de todo el país.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, quien agradeció el apoyo y facilidades ofrecidas por doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del club Naco y de su dirigente Lucho Pou, de la comisión de tenis.

Dijo que la justa cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Deportes, y el apoyo permanente del secretario de Deportes, Felipe Payano, las colaboraciones del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Internacional de Tenis ITF.

Explicó que en los actuales momentos existe un grupo de técnicos trabajando a favor del tenis de República Dominicana y especialmente con el grupo de nuevos talentos en todas las categorías.

«El tenis dominicanos está en muy buen momento y de seguro que estará mejor dentro de cinco años, en donde los mejores jugadores infantil y juvenil serán los miembros de cada uno de los seleccionados.

E ese orden, apuntó que el país tiene programado una serie de participaciones internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Durante el evento se está compitiendo en las categorías de 10, 12, 14 y 18 años en ambas ramas, donde los más destacados de primer y segundo lugar serán galardonados con trofeos.

La parte técnica y de fiscalización está a cargo de Santiago Espaillat, Francisco de los Santos, Deyanira Martínez y Berkys Castillo, entre otros.  Integrándose además Rafael Moreno, Inmortal del Deporte Dominicano, entrenador permanente de la selección de Copa Davis, y pro en el club Naco.  En la categoría de 10 y 12 años están accionando Augusto Espaillat, Armando Gandini, Andy de los Santos, Luis Reynoso, Anferni Estévez y Luis Soto, entre otros.  Competirán en los niveles de 14 y 16 años, Luís Eduardo Pou, Peter Bertrán Ventura, Juan Bisonó Estrella, Rebeca Delgado Martínez, Winston Suárez, Mariano Sanz, Pamela Peguero Díaz, Luisanna Rodríguez Vázquez y Pamela Adón.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General