Connect with us

Beisbol

Federación de Peloteros rechaza ofensas a Orlando Calixte

Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general. 

Orlando Calixte. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) envió un comunicado a los medios de prensa donde rechaza la situación presentado la noche del miércoles en el partido  entre las Aguilas  y Licey en el estadio Quisqueya donde hicieron sonar un merengue cantado por un haitiano cuando venía a batear Orlando Calixte.

El jugador de las Águilas es hijo de padres haitianos, pero nacido en República Dominicana.

El comunicado de (FENAPEPRO) enviado a la prensa es el siguiente.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) rechaza de manera enérgica el acto de racismo y xenofobia dirigido contra nuestro miembro Orlando Calixte la noche de ayer durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.

Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general.

Fenapepro expresa todo su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad. El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia.

Estamos confiados de que LIDOM a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelvan repetir.

En ese mismo tenor se han pronunciado diversos peloteros y técnicos del equipo de las Águilas, entre ellos Luis Polonia, quien exigió castigo para los responsables del acto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol