Connect with us

Ajedrez

Federación de Ajedrez designa a Miguel Guerrero “asesor honorifico”

Domínguez Brito dijo que Guerrero es un destacado jugador de ajedrez, quien formara parte del primer equipo nacional que participó en unas Olimpiadas del llamado juego ciencia, las XVI Olimpiadas celebradas en Tel Aviv, Israel, en octubre de 1964

Pedro Domínguez Brito, Miguel Guerrero, Presley Nova. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de ajedrez (FDA) anunció hoy la designación del periodista y escritor Miguel Guerrero, como “asesor honorífico” de la entidad.

El anuncio fue hecho por el presidente de la FDA, licenciado Pedro Domínguez Brito, al resaltar las cualidades de Guerrero, quien es Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y miembro también de su Junta Directa para el período 2022-2024.

Domínguez Brito dijo que Guerrero es un destacado jugador de ajedrez, quien formara parte del primer equipo nacional que participó en unas Olimpiadas del llamado juego ciencia, las XVI Olimpiadas celebradas en Tel Aviv, Israel, en octubre de 1964, que integraron además el campeón nacional de entonces Freddy Yabra, el maestro nacional y excampeón Gustavo A. Peña, y el doctor Frank Sánchez Betancourt, quien fungió como capitán del equipo.

Al destacar los vínculos de Guerrero con el ajedrez dominicano dijo que fue el primer monitor de la disciplina en sus tiempos de estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), formando el primer equipo de esa academia y promotor de intercambios con otras universidades, incluyendo la de Río Piedras, san Juan Puerto Rico, con la que se hicieron intercambios en ambos países.

Domínguez dijo que Guerrero ayudará a la FDA a impulsar la práctica del ajedrez y a promover el interés de la institución de introducir su estudio y práctica como disciplina opcional a nivel escolar en el sistema educativo público dominicano.

Agregó que el compromiso de Guerrero con el ajedrez dará muchos frutos, citando sus esfuerzos por impulsar el acuerdo entre la federación y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para la creación del Clásico Internacional Anual “Pedro Henríquez Ureña In memoriam”, cuya primera edición será celebrada en esta capital en septiembre próximo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez