Connect with us

Beisbol

Federación Cubana de Béisbol denuncia campaña y presiones

El directivo ratificó el interés de la FCB de convocar para los compromisos internacionales a peloteros insertados en ligas extranjeras, pero denunció la ejecución de una maniobra mal intencionada de noticias falsas y coacción para hacer fracasar ese propósito y desmotivar e intimidar así a los atletas verdaderamente interesados.

Juan Reynaldo Pérez, en rueda de prensa en La Habana. Fuente Externa

La Habana, 31 oct (Prensa Latina).- El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez, reveló hoy una campaña de desinformación, presiones y acosos a los jugadores insertados en ligas profesionales de cara al Clásico Mundial, previsto para marzo.

El directivo ratificó el interés de la FCB de convocar para los compromisos internacionales a peloteros insertados en ligas extranjeras, pero denunció la ejecución de una maniobra mal intencionada de noticias falsas y coacción para hacer fracasar ese propósito y desmotivar e intimidar así a los atletas verdaderamente interesados.

Según la autoridad, Cuba mantendrá su trabajo con beisbolistas interesados en representar al país y oportunamente ofrecerá toda la información posible a la prensa, siempre respetando el criterio de aquellos que prefieran total discreción al respecto.

Sobre la convocatoria precisó que responderá a las demandas técnico-tácticas de la selección nacional, la prominencia de los eventos y la disposición de los jugadores.

No conocemos que ninguna otra federación nacional enfrente estas situaciones, afirmó el titular de la FCB y subrayó que la situación sería muy diferente si estuviera activo el acuerdo firmado entre esa entidad y la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Sobre ese tema reconoció intercambios con la MLB en relación al V Clásico, pero también que un acuerdo operativo favorecería otras muchas estrategias y acciones conjuntas.

Además, reafirmó que la responsabilidad de que ese convenio no exista hoy es totalmente atribuible al gobierno de Estados Unidos.

También confirmó que el campeón de la Liga Élite asistirá a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, a disputarse en febrero, reforzado con lo que acuerden la dirección del equipo y la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Por su parte, Carlos Martín, metodólogo de la CNB, comentó que el certamen cubano empezó con parámetros de defensa, pitcheo y bateo por encima de lo vaticinado por los especialistas, aunque en los últimos días se cometieron más errores y la ofensiva aumentó.

Finalizadas las tres primeras subseries, los bateadores tienen un alto average de 284, los lanzadores exhiben una efectividad de 3.70 y la defensa muestra un promedio de 976.

Martín también anunció la reprogramación del calendario de la justa, que exigirá a partir del 5 de noviembre la celebración de cuatro dobles carteleras para cada plantel y la utilización de la semana de reserva en diciembre (21 al 24) con partidos sencillos.

Esos dobles programas se jugarán a partir de las 10:00 hora local con 30 minutos de descanso entre los encuentros de siete entradas cada uno.

Pavel Quesada ganó la distinción al jugador de la semana de la Liga Élite gracias a los criterios de la prensa y la CNB, pero el favor de la afición correspondió por estrecho margen a Leonardo Urgellés, mientras Yuen Socarrás conquistó el premio entre los lanzadores de manera unanimidad.
jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol