Connect with us

Beisbol

Fecha límite de cambios: ¿Qué pronostican los ejecutivos?

Mientras nos acercamos a la fecha límite del martes a las 6 p.m. ET, los ejecutivos están constantemente en sus teléfonos, tratando de aumentar sus posibilidades de postemporada o construir con un ojo en el futuro.

¿Cómo es la Fecha Límite de Cambios para los ejecutivos de las gerencias de Grandes Ligas?

“Planes de minutos y textos ilimitados”, dijo un gerente general de la Liga Nacional.

Mientras nos acercamos a la fecha límite del martes a las 6 p.m. ET, los ejecutivos están constantemente en sus teléfonos, tratando de aumentar sus posibilidades de postemporada o construir con un ojo en el futuro.

La nueva postemporada expandida ha complicado las cosas para algunos equipos, sobre todo los que están cerca de los Comodines. Además, las gerencias apenas ahora se recuperan del Draft y las tantas transacciones hasta ahora, por ejemplo el canje del miércoles que llevó a Andrew Benintendi de los Reales a los Yankees.

Hasta ahora, los equipos han tratado de determinar qué hay disponible en el mercado y cuánto costará mejorar sus rosters para la recta final.

“Creo que cuando se concrete el primer trato, todo el mundo seguirá el ritmo”, dijo un ejecutivo de la Nacional antes del cambio de Benintendi. “Ningún club querrá que otro se le vaya adelante, sobre todo los rivales divisionales”.

Agregó un ejecutivo de la Liga Americana: “Mucho se ha hablado de canjes que no tienen posibilidades de concretarse”.

Y claro, está el factor Juan Soto.

La disponibilidad del dominicano Soto ha agregado otro matiz a la fecha límite. No es común que un jugador de su calibre esté en el mercado de cambios. De producirse un canje por el toletero, podría ser histórico. Y de seguir en Washington Soto, podría ser una fecha límite bastante mundana.

“La pura adrenalina de la fecha límite dependerá de si Soto sea canjeado o no”, dijo un gerente general de la Liga Americana. “Si Soto no es cambiado, este grupo de jugadores no es el más brillante. Si (Xander) Bogaerts es puesto en el mercado, eso claramente le dará más sabor. Pero fuera de Soto, este mercado se trata de lanzadores abridores volviendo de lesiones”.

Pese a que Soto aún tiene dos años más de control contractual después del 2022, los equipos involucrados en las pláticas con los Nacionales por él no son muchos: Los Padres, Dodgers, Cardenales y Marineros, mayormente.

“No espero que la situación de Soto desacelere el resto del mercado”, dijo un gerente general de la Americana.

Soto es, por mucho, el mayor nombre en el mercado. Pero no es una certeza que el quisqueyano vaya a ser canjeado.

“Se ha hablado mucho de eso, pero no estoy convencido de que muchos nombres sonoros vayan a cambiar de equipo”, dijo un gerente general de la Liga Nacional. “Creo que serán mayormente jugadores cuyos contratos expirarán tras el 2022”.

2022 Trade Deadline pieces

Entre ese grupo están el venezolano Willson Contreras, Josh Bell, Trey Mancini, Brandon Drury, el venezolano David Peralta, el dominicano Nelson Cruz, José Quintana, Noah Syndergaard, David Robertson, Daniel Bard y Matt Moore, la mayoría de los cuales sí deben de cambiar de equipo de aquí al martes.

Hay otro grupo bajo control contractual hasta el final del 2023 que podría ser canjeado, incluyendo a los dominicanos Luis Castillo y Francelis “Frankie” Montás, Ian Happ y Tyler Mahle.

Un gerente general de la Liga Nacional expresó que “parece haber una clara división entre los compradores y los vendedores”, aparte de equipos que aún no saben su estrategia, como los Medias Rojas y los Gigantes. Eso podría llevarnos a un mercado bastante activo, si bien es cierto que no hay verdaderos nombres de impacto aparte de Soto.

“Parece que no hay tanto talento de primera categoría como en años anteriores”, comentó el GG antes mencionado. “Puede haber muchos cambios, pero el impacto podría ser discreto”.

Sluggers who could be traded

De decidir vender, los Medias Rojas podrían canjear a figuras como J.D. Martínez, Nathan Eovaldi, el puertorriqueño Christian Vázquez y Bogaerts. En el caso de los Gigantes, podrían ser Carlos Rodón y Joc Pederson.

Con tantos equipos cerca de un Comodín, podría haber la estrategia de cambiar a jugadores en sus últimos años de contrato y adquirir a otros bajo control contractual uno o dos años más.

Un consenso entre los ejecutivos es que no habrá mucha actividad hasta el lunes.

“Se siente como que estamos preparando mucho para las últimas 24-48 horas”, dijo un directivo de equipo de la Americana.

Agregó otro GG del Joven Circuito: “Creo que va a ser una locura, y de último momento”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol