Connect with us

Fútbol

Fecha de clásicos en el fútbol europeo

Todos los juegos tendrán presencia de aficionados en los estadios, para mayor sabor deportivo.

Nyon, Suiza, 24 oct (Prensa Latina).- El fútbol europeo atrae hoy la mirada de millones de seguidores con un menú listo para deleitar las más variopintas exigencias gracias a cinco clásicos como platos especiales en España, Francia, Italia, Inglaterra y Países Bajos.

El azar agrupó en una misma fecha los partidos Barcelona-Real Madrid, Olympique de Marsella-París Saint-Germain (PSG), Inter de Milán-Juventus, Manchester United-Liverpool y Ajax-PSV Eindhoven, todos con presencia de aficionados en los estadios, para mayor sabor deportivo.

Sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la Liga española devuelve la emoción de los enfrentamientos entre blaugranas y merengues en el Camp Nou de la Ciudad Condal, mientras veteranos como Sergio Busquets y Karim Benzema y jóvenes de la talla de Ansu Fati y Vinicius Junior acaparan titulares en rol de estrellas.

El 1 de marzo de 2020 aconteció el último encuentro con público entre ambos clubes históricos, y aquella vez los capitalinos sonrieron luego del pitazo final, tras dianas del referido Vinicius y Mariano Díaz

.
Ahora, en la décima jornada de la competición ibérica, catalanes y madridistas buscarán alcanzar los tres puntos después de una semana productiva en Champions, con sendos éxitos sobre los ucranianos Dinamo de Kiev y Shakhtar, en ese orden.

Francia también vibrará con un duelo de alto octanaje: el líder PSG exhibirá a sus estrellas en la ultramarina ciudad de Marsella y el morbo genera gran atención, pues el anterior desafío dejó cinco expulsados, entre ellos el astro brasileño Neymar Jr.

Precisamente, los parisinos recuperaron a Neymar tras las molestias en sus abductores, por lo que contarán con ese tridente de lujo que completan el argentino Messi y el galo Kylian Mbappé, aunque los focenses confían en el experimentado Dimitri Payet, autor de cinco tantos y cuatro asistencias en la Ligue1.

En Italia, con las ausencias de Romelu Lukaku (ahora en el Chelsea) y Cristiano Ronaldo (Manchester United), máximos anotadores de la Serie A en el curso 2020-2021, Inter de Milán y Juventus dirimirán un choque no apto para personas con problemas cardiacos.

Ambas escuadras están ávidas de triunfos para no perder el sendero hacia la cima, ya que el plantel «nerazzurro» marcha tercero en la clasificación (17 puntos) y el «bianconero» ya es séptimo (14), luego de un inicio paupérrimo. Otro grande, el AC Milán, viste de mandamás (25).

Asimismo en la Premier League, Manchester United (sexto, 14) y Liverpool (tercero, 18) tocarán la grama de Old Trafford, el «Teatro de los Sueños», para escenificar una obra con guiones escritos por los entrenadores Ole Gunnar Solskjaer y Jürgen Klopp.

Mientras en Países Bajos, las selecciones más ganadoras de títulos en la Eredivisie volverán a contender. El Ajax (primero, 22) recibirá de local en Ámsterdam al PSV, segundo con 21 unidades, en un pleito que -a todas luces- pone en juego el liderazgo de la justa.
rgh/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol