Connect with us

Beisbol

Fausto Severino escogido como Escucha del Año de los Nacionales

«Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento», dijo Severino a ESPN Digital desde el campamento de entrenamientos de los Nationals en West Palm Beach, Florida.

Fausto Severino (izquierda), aquí junto a Johnny DiPuglia, lleva 13 años laborando en la organización de los Washington Nationals. Fuente Externa
Por Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN

WEST PALM BEACH, Florida.- Los Washington Nationals nombraron al dominicano Fausto Severino como el ganador de su reconocimiento «Escucha Internacional del Año», anunciaron Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general, y Johnny DiPuglia, vicepresidente y asistente de operaciones internacionales para la oficina del gerente general.

«Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento», dijo Severino a ESPN Digital desde el campamento de entrenamientos de los Nationals en West Palm Beach, Florida. «Gracias a Rizzo, DiPuglia, la organización de los Nationals y a un staff internacional increíble que tenemos. Si no fuera por ellos, nada de lo que hacemos fuera posible», agregó.

Severino, de 44 años, inicia su temporada número 13 en la familia de los Nationals y la tercera como director de reclutamiento en América Latina. Anteriormente, fue administrador de la academia de los Nationals en República Dominicana (2009-2015) y scout verificador en Latinoamérica (2016-2019).

«Fausto ha estado a mi lado desde que ambos llegamos a la organización en 2009 y ha sido clave en nuestras operaciones en República Dominicana y el resto de Latinoamerica», dijo DiPuglia.

«Es un activo increíble para nuestras operaciones, tiene un gran ojo para el talento, una sólida ética de trabajo y dotes de liderazgo que hacen mejores a todos los que le rodean. Felicitaciones a Fausto por este merecido honor», agregó DiPuglia, un nativo de Miami de padres dominicanos.

Desde que Dipuglia y Severino están con los Nationals, la organización capitalina ha llevado a las Grandes Ligas a 22 peloteros firmados y desarrollados en su sistema, incluyendo 14 con el uniforme de Washington. La lista incluye a los jardineros Juan Soto y Victor Robles, los infielders Luis García y Wilmer Difó, al igual que a los lanzadores Reynaldo López y Wander Suero, entre otros.

«Ha sido un buen recorrido por un muy buen tiempo y Fausto ha jugado un gran rol. Pienso que es una persona que se está preparando para tomar mi lugar, en Washington o cualquier otro equipo. Es muy honesto y un gran hombre», dijo DiPuglia sobre Severino.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol