Connect with us

Beisbol

Fantástica noche dominicana en MLB; Cinco HR, una victoria, uno salvado

Manny Machado, el anesalista de los Padres de San Diego, despachó su primer cuadrangular de la temporada en la victoria de su club 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Manny Machado/ Fuente Externa.

 

La jornada de anoche fue fantástica para los dominicanos en las grandes ligas cuyos toleteros dispararon cinco jonrones, un lanzador ganó y otro salvó.

Manny Machado, el anesalista de los Padres de San Diego, despachó su primer cuadrangular de la temporada en la victoria de su club 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Starling Marte, la sacó en causa pérdida de los Marlins ante los Bravos de Atlanta y José Ramírez, decidió con un jonrón la victoria de los Indios de Cleveland, sobre los Chicago White Sox.

El infielder criollo Starling Castro, sacó su primer pelota en la derrota de los Nacionales de Washington frente a los D-Backs 11-6 y Vladimir Guerrero Jr., despachó su tercer jonrón de la campaña en causa perdida ante los Royals de Kansas City 6-4.

Guerrero se quedó a un triple de completar el ciclo con los Azulejos.

Lo más destacado para Toronto fue el leñazo del dominicano con dos fuera en el séptimo inning.

La pelota superó las fuentes del jardín izquierdo y aterrizó a unos 456 pies del plato.

El pícher que obtuvo victoria fue Alex Colomé de los Twins, (1-1), lanzó 1.0, un hit y un ponche.

El partido salvado fue para el sorprendente Emmanuel Clase, de los Indios de Cleveland.  Lanzó 1.0, de un hit, una carera y un ponche, salvó el encuentro (3).

Anoche hubo una buena salida del veterano derecho Michael Pineda, quien lanzó 7.0 dos hits, una base, 7 ponches.

En ese encuentro también trabajó Hansel Robles, 2.0 de entradas 3, carreras limpias, 1 base y un ponche.

 

Los Lanzadores

Ayer  11 dominicanos  trabajaron desde el box; Rafael Montero, Seattle, Michael Feliz, Piratas, Michael Pineda, abridor de los Twins, Hansel Robles y Alex Colomé, Twins, Emmanuel Clase, Indios.

También Wander Suero, Nacionales, Diego Castillo, Rays,  Joel Payams, Toronto, Carlos Estevez, Rockies y Dennis Santana, de los Dodgers.

 

Detalles de los Juegos

 

Starling Marte/ Fuente Externa

Marlins 6

Braves  7..

 

Por los Marlins, Starling Marte de 3-1, jonrón (1) una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-0.

 

Padres  8

Pirates  3..

 

Por los Padres, Machado de 3-1, jonrón, una anotada y tres impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 y Erik González de 4-1, una impulsada. Michael Feliz lanzó una entrada de un ponche

Mariners  4

Orioles      2..

 

Por los Marineros, Rafael Montero lanzó 1.0 de un hit.

Por los Orioles, Maikel Franco 3-1, una anotada, Pedro Severino 3-1.

 

Mariners 2               

Orioles     1.- Juego 2..

 

Por los Orioles Maikel Franco 3-0.

Alex Colomé/ Fuente Externa

Reds Sox  3

Twins       4..

Por los Medias Rojas, Rafael Devers y Franchy Cordero, ambos de 4-0

Por los Twins, Nelson Cruz de 5-1; Jorge Polanco de 3-0; y Miguel Sanó de 2-1, una anotada y una remolcada. Michael Pineda, el abridor, lanzó 7.0 dos hits, una base, 7 ponches. Hansel Robles, 2.0 de entradas 3, carreras limpias, 1 base y un ponche. Alex Colomé, ganó el encuentro (1-1), lanzó 1.0, un hit y un ponche.

 

José Ramírez/ Fuente Externa

Indians       4

White Sox   2..

 

Por los Indios, Amed Rosario de 4-0, José Ramírez, 4-1, jonrón (3), i anotada, 2 impulsadas, Franmio Reyes, 4-0. Emmanuel Clase 1.0, de un hit, una carera y un ponche, salvó el encuentro (3).

Por White Sox, Yermín Mercedes 4-1.

Starlin Castro/ Fuente Externa

D-Backs   11

Nationals   6..

 

Por los Nacionales, Starlin Castro de 3-1, un jonrón (1), con dos impulsadas y una anotada; Juan Soto de 5-2 con una anotada; Víctor Robles de 2-0. Wander Suero, trabajó 1.0,entrada de un ponche.

 

Rangers  6

Rays        4..

 

Por los Rangers, Leody Taveras de 4-1.

Por los Rays, Manuel Margot de 4-1 con una anotada, Francisco Mejía de 4-2, Willy Adames de 1-0. Diego Castillo, lanzó 1.0, de un ponche.

 

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – MAY 14: Vladimir Guerrero Jr. #27 of the Toronto Blue Jays reacts after hitting a single in the second inning of their MLB game at Oracle Park on May 14, 2019 in San Francisco, California. (Photo by Robert Reiners/Getty Images)

 

Blue Jays 5

Royals      7..

 

Por los Royals, Hanser Alberto de 3-2 con una producida y dos anotadas; Carlos Santana de 4-0.

Por los Azulejos, Guerrero Jr. de 5-3, jonrón (3) con una impulsada y dos anotadas. Joel Payamps, lanzó dos entradas y permitió dos hits.

 

Tigers

Athletics..

 

Por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-0, con una anotada y una producida.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 4-1, una anotada.

 

Rockies  5

Dodgers  7..

Por los Rockies, Raimel Tapia de 5-0.

Por los Dodgers Dennis Santana, lanzó 1.0 sin libertades.

 

 

Phillips

Mets.- Pospuesto ..

 

 

Rojas destaca el gran impacto de Jackie

NUEVA YORK .– Aunque el Día de Jackie Robinson celebra que el miembro del Salón de la Fama se convirtiera en el primer jugador en romper la barrera del color en Grandes Ligas, los relatos acerca de Robinson tienden a enfocarse en su impacto en la comunidad afroamericana.

El piloto dominicano de los Mets, Luis Rojas, entiende en carne propia cuánto Robinson influyó en el juego del béisbol, tomando en cuenta que su padre, Felipe Rojas Alou, le siguió a su compatriota Osvaldo “Ozzie” Virgil en las Mayores en convertirse en el primer dominicano en jugar de manera regular en las Mayores.

Más de medio siglo después, Luis Rojas se convirtió en el primer capataz dominicano en dirigir a los Mets, siguiendo los pasos de su padre – el primer piloto dominicano en MLB (Expos, 1992).

“Sólo podemos decir gracias, Jackie Robinson”, exclamó Rojas. “Para mí, estar aquí ahora y poder hacer lo que me gusta todos los días es gracias a él. Él abrió muchas puertas para que las minorías pudieran formar parte del juego. Sólo nos queda decir gracias”.

Los Mets siempre han mantenido a Robinson cercano a su historia, dado que su organización nació de los restos de los viejos Dodgers de Brooklyn. Una de las insignias es la Rotonda de Jackie Robinson en el Citi Field, la cual tiene como principal atracción una escultura con el Nro. 42 y algunas frases célebres grabadas del miembro del Salón de la Fama.

“Impactó a mucha gente”, manifestó Rojas. “Impactó muchas vidas. Vean dónde estoy yo ahora – todo es gracias a él”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol