Connect with us

Pica y se Extiende

Fanáticos aguiluchos elogian al pítcher liceista César Valdez

Así como lo está leyendo y asómbrese que yo también arquee las cejas, cuando escuché varios aficionados aguiluchos elogiarlo.

César Valdez. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

No se puede negar que en estos tiempos, las redes sociales trazan la agenda de cada día.

                                                           *

Lo que de ningún modo quiere decir, que todo lo que sale o se dice por las redes es palabra de Dios.

                                                           *

El sábado pude comprobar en el estadio Cibao, que hay muchos sentimientos encontrados, con aguiluchos que aman a César Valdez.

                                                           *

Así como lo está leyendo y asómbrese que yo también arquee las cejas, cuando escuché varios aficionados aguiluchos elogiarlo.

                                                           *

Bueno, podríamos irnos a la respuesta de Jesús cuando le preguntaron si era lícito pagar tributos al César.

                                                           *

“Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, fue la sabia respuesta del Divino Rabí de Galilea.

                                                           *

¿Por qué muchos aguiluchos aman a César Valdez, aunque él, los tiene de banquito de picar carne? Como decía mi madre América.

                                                           *

La razón viene, de cuando en  2021, César Valdez ayudó a las Águilas Cibaeñas a ganar la Serie del Caribe, en México.

                                                           *

Recordemos, que varios jugadores de los Tigres del Licey, practicaron con las Águilas para ir a clásicos caribeños, cogieron presión y abandonaron.

                                                           *

Valdez hizo caso omiso a los rabiosos liceístas que ordenaban que no fuera a la Serie del Caribe y eso todavía, se agradece y comenta entre los aguiluchos en los estadios.

                                                           *

Incluso, escuché fanáticos optimistas vociferar “Cuando seamos campeones este año, nuestro primer refuerzo será César Valdez para la Serie del Caribe”.

                                                           *

Siempre ha habido lanzadores que le va bien contra determinados equipos, la diferencia está cuando es un aguilucho que domina a Licey o un liceísta que domina las Águilas.

                                                           *

Cutá Pérez fue un dolor de cabeza para los Tigres, que solo se alivió cuando pasó al equipo azul y el boricua Nelson Figueroa se ganó el mote de “Come Tigres”. Gajes de nuestro béisbol.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Barack Obama y Bruce Springteen escribieron a cuatro manos el libro Renegado… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Los Astros de Houston tienen tres lanzadores dominicanos que no hay forma de que los Yankees de Nueva York les bateen… ¡Tengo la fórmula para que César Valdez no le gane a las Águilas!…Le dije a un grupo de aguiluchos… ¿Cuál? Se apresuraron a gritar…Respondí, “Pónganse a orar y pedir a Dios que él gane 20 o 25 partidos en Grandes Ligas”…Pero, un respondón me dijo, “Lo perdemos para la Serie del Caribe”…Dije hace mucho que Víctor Liz tenía números para ser el MVP…No fui el único, pero la pegué sin saber de baloncesto…El dominicano Domingo Santana está en la Serie Mundial de Japón…Un alivio grande para los dominicanos que viven aquí, son las cajas y tanques que envían familiares desde los Estados Unidos…Pero, hay un gritería porque le están sacando cosas, especialmente comidas…Esta semana que terminó me enteré de dos casos…¿Quién regula eso?…El corredor fantasma…Así se llama a un pelotero que será puesto en segunda base, sin batear, cuando el partido se va a entradas extras…Con ese sistema, un pitcher puede perder lanzando una entrada perfecta…Corredor en segunda, rodado de out y avanza el corredor a tercera, elevado de sacrificio y anota el gane o la ventaja, dependiendo si es home club o visitante…Saca los outs sin problemas, pero anotó el corredor fantasma y perdió…Hablando de corredor fantasma, el sábado vi en el estadio Cibao a Tomás Cabral (el Fantasma)…Fue un destacado baloncestista de Santiago en el Torneo Superior…Paquete Fernández está de vacaciones por Santiago…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la ideología del despotismo ilustrado, se resumía con la expresión: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo…Por hoy, out 27

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende