
Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, hubo un papá en Queens que parece haber hecho lo necesario para ser considerado el Padre del Año.
Sentado en las gradas del jardín central del Citi Field, durante la victoria de los Mets 10-0 sobre los Nacionales, un aficionado dominicano, Alan Alcántara, vio cómo su compatriota Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras hacia él, en la parte baja de la primera entrada.
La pelota rebotó y continuó hacia su dirección, el fan se inclinó sobre la barda y atrapó la bola. Ah, y tenía a su bebé, Levi, entre sus brazos.
“Sabía que no tendría tiempo de poner al bebé abajo”, dijo Alcántara a The Associated Press. “Así que decidí agarrarlo fuerte e inclinarme en la cerca para intentar capturar la bola. Y lo hice”.
Levi ni se percató, mientras su papá, residente de Queens durante los últimos 17 años, celebraba lo ocurrido con el resto de los aficionados a su alrededor.

Alan Alcantara with his 1-year-old son Levi, holding the Starling Marte home run ball. (Jake Seiner/AP)
“Apenas salió del bate, sabía que vendría hacia mí”, confesó Alcántara, de 31 años. “Así que era cuestión de saber dónde caería. Fue una reacción rápida”.
La familia Alcántara estaba en el juego como parte de una grupo organizado de su iglesia, según le dijeron a AP. Confesó que jamás había atrapado una pelota de jonrón.
“Instinto”, dijo, refiriéndose a la atrapada a mano limpia. “En la República Dominicana no usamos guantes, así que jugamos béisbol con las manos. Así que supuse que podría hacerlo, como lo hacía de niño. ¿Por qué no?”.
Via: mlb.com
